Seleccionados 25 participantes de toda Europa para participar en el taller que impartirá Antonio López en Valladolid

Antonio López ha seleccionado a los 25 alumnos, procedentes de toda Europa, que participarán en el taller que el artista impartirá del 25 de febrero al 1 de marzo en Valladolid, en el marco de la red de ciudades CreArt.

Antonio López ha seleccionado a los 25 alumnos, procedentes de toda Europa, que participarán en el taller que el artista impartirá del 25 de febrero al 1 de marzo en Valladolid, en el marco de la red de ciudades CreArt.

Así, de entre los 120 aspirantes, López ha elegido a doce creadores vallisoletanos y 13 procedentes del resto del continente. Se trata del primer taller para artistas organizado por el proyecto CreArt que se desarrollará en la Sala Blanca del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La propuesta de taller versará sobre los modos de representación pictórica y escultórica de la realidad, donde los jóvenes participantes "podrán mostrar sus inquietudes, exponer sus ideas y trabajar sus procesos creativos" de la mano de Antonio López y del artista Cristóbal Toral.

A lo largo de las sesiones prácticas del taller se podrán compartir consejos, comentar procedimientos, investigar metodologías y disfrutar de explicaciones personalizadas sobre las ideas y proyectos que cada participante vaya realizando. Concretamente, se explorarán desde diferentes perspectivas los géneros de la tradición figurativa, como el bodegón, el retrato y el paisaje.

Los artistas seleccionados son, por Valladolid, Andrés Sánchez García, Daniel Simeonov Yordanov, Eduardo Alonso Rico, Elisa Rodríguez González, Enrique González Reche, Eva del Fraile Fiz, Isidoro Moreno López, Jaime Martínez Arribas, Luis Pérez Martín, Miguel Ángel Tapia Paolomo, Pablo Gimenez Olavarria y Santiago Bellido Blanco.

Por su parte, los elegidos del resto de ciudades Creart son, de la ciudad rumana de Arad, Onisim Colta; de la también rumana de Harghita, Szende Melinda Gidó; de la portuguesa de Aveiro, Joao Pedro Trindade; de la holandesa de Delft, Merel van Engelen; de la italiana de Génova, Leonard Sherifi y Ruben de Michellini; de la lituana de Kaunas, Vytautas Tautkevicius; de la también lituana de Vilna, Algirdas Gataveckas y Remigijus Gataveckas; de la noruega de Kristiandsand, Camilla Lilleengen; de la austriaca de Linz, Hannah Winkelbauer y Ina Hsu, y de la checa de Pardubice, Ondrej Petrlik.

La gestión de este Taller se realiza desde Valladolid, que además coordina todo el proyecto europeo CreArt, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento