Libertad bajo fianza para los otros tres concejales del PP en Telde imputados por cohecho

  • Libertad bajo fianza para los tres concejales (PP) de Telde acusados de cohecho.
  • Declaran ante el juez en relación con el caso Faycan.
  • La principal implicada, la concejala de Obras Públicas , está a la espera.
  • El alcalde fue puesto en libertad con cargos y bajo fianza.
El juez del "caso Faycán", Javier García, puso el jueves en
libertad provisional con cargos bajo fianzas de 60.000 a 90.000 euros a los otros tres
concejales (PP) del Ayuntamiento de Telde detenidos el martes por su presunta implicación en el
cobro de comisiones ilegales en la adjudicación de obras.

Se trata de la presidenta del PP local y segunda teniente de alcalde y concejala de Desarrollo Local, María del Carmen Castellano Rodríguez, acusada de cohecho y malversación y con fianza de 60.000 euros; del concejal de Hacienda, Carmelo Julián Oliva, imputado por cohecho y prevaricación, y con fianza de 90.000 euros; y del edil Servicios Municipales, Domingo Ramírez, acusado de cohecho y con fianza de 80.000 euros.Los tres de los concejales del PP prestaron el jueves declaración ante el juez, informan fuentes judiciales.

El alcalde, en libertad bajo fianza

Estas declaraciones se producen después de que el juez que investiga esta presunta trama de corrupción decidiese el miércoles dejar al alcalde de Telde, Francisco Valido (PP), en libertad con cargos de cohecho y bajo fianza de 80.000 euros.

El magistrado, Javier García, adoptó la misma medida contra los concejales de Aguas y Saneamiento, José Suárez, y la concejala de Obras Públicas y Contratación, Sonsoles Martín.

Asimismo, María Eugenia Fernández, hija de la principal imputada en el caso, la ex concejala de Obras Públicas María Antonia Torres, quedó en libertad provisional bajo fianza de 80.000 euros acusada de un delito de blanqueo de capitales.

En esta situación, se está a la espera de saber si se disuelve el Ayuntamiento, petición que ha sido realizada por los vecinos, aunque el Gobierno canario le ha pedido al ejecutivo central que tome la decisión final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento