Alerta antiterrorista en los aeropuertos de la India ante la amenazas de Al Qaeda

  • Después de que se descubriese una carta de Al Qaeda.
  • Planean realizar ataques suicidas en los aeropuertos internacionales y regionales del país.
  • Seis aeródromos de la zona meridional de la India están en estado de "alerta elevada".
  • India sufrió el pasado 11 de julio un ataque suicida en Bombay con 200 muertos.
La India ha lanzado una alerta antiterrorista en sus aeropuertos tras conocerse una carta de Al Qaeda en la que amenaza al país asiático de atentados con coches bomba, según informa la agencia AFP.

La alerta antiterrorista ha sido enviada a 20 aeropuertos internacionales y regionales del país tras el descubrimiento de una carta en un cubo de basura del sur del país.El texto asegura que

Al Qaeda atacará con coches bombas en los aeropuertos de Chennai (Madras), Tiruchirapalli, Madurai y Kerala.

Asimismo, la carta asegura que diez militantes de la red terrorista atravesarán los cordones de seguridad y realizaran ataques contra las instalaciones aeroportuarias.

Las autoridades han declarado a seis aeródromos de la zona meridional de la India en estado de "alerta elevada", según un portavoz del organismo encargado de la seguridad en los aeropuertos civiles.

Atentados terroristas

India sufrió el pasado 11 de julio ataques suicidas en diversos trenes en Bombay que causaron la muerte de más de 200 personas.

Las autoridades indias acusaron a los servicios secretos paquistaníes de la masacre y mantienen una tensión continua con su vecino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento