Diputación de Cáceres promociona estos días sus sellos de calidad gastronómica en 'Madrid Fusión 2013'

Laureano León visita este martes el expositor informativo de la Institución Provincial en este certamen

La Diputación de Cáceres vuelve a estar presente por tercer año consecutivo en la Cumbre Internacional de Gastronomía 'Madrid Fusión', a través de un expositor informativo para promocionar los productos con Denominaciones de Origen (D.O.P) e Indicaciones Geográficas Protegidas (I.G.P) de la provincia cacereña.

La cita, que llega a su undécima edición, permitirá a los asistentes conocer de primera mano los sellos de calidad de los productos gastronómicos cacereños que, "por primera", de "manera conjunta", participarán en el stand que ha habilitado para la ocasión la institución provincial.

Así, esta cumbre internacional, que contará este martes con la presencia del presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, servirá de escaparate para promocionar en conjunto las denominaciones Cereza del Jerte, Dehesa de Extremadura, Ribera de Guadiana, Queso Ibores, Pimentón de la Vera y Torta del Casar, así como Miel Villuercas-Ibores, Aceite Gata Hurdes Ternera de Extremadura y 'Corderex'.

Para conseguir tal objetivo, el Servicio de Turismo de la diputación ofrecerá a los asistentes varias sesiones de cocina en vivo y degustaciones de tapas elaboradas con productos de la provincia. Entre las 'delicatessen' cacereñas que se podrán degustar a lo largo de este evento gastronómico mundial, destacan el 'rissoto de boletus' y trigueros con queso Ibores o la tradicional caldereta de cordero, entre otras.

Asimismo, el expositor de la institución contará, además, con una "amplia" exposición de estos productos y con material de información turística y gastronómica cacereña.

Promoción de la gastronomía cacereña

Cabe destacar que la institución cacereña acude a esta cita otro año más para dar a conocer, a nivel nacional e internacional, los "mejores" productos gastronómicos cacereños.

Igualmente, su participación en 'Madrid Fusión' está orientada a crear un espacio en el que empresarios y profesionales del sector culinario residentes en la provincia conozcan personalmente las últimas tendencias, demandas e innovaciones, contando con la posibilidad de intercambiar ideas y experiencias gastronómicas.

Con esta intención, la Diputación de Cáceres ha invitado a cocineros de "reconocido" prestigio nacional e internacional, a las degustaciones programadas para la ocasión, con el objetivo de que conozcan los productos cacereños.

Así, entre los maestros culinarios, destacan Quique Dacosta, Albert Adríá, Alberto Chicote, Joan Roca, Elena Arzak, Sergi Arola o el brasileño Ivo Faria.

A la cita se espera igualmente la presencia de destacados 'bloggers' gastronómicos, tales como Guía Repsol, 'Pepa Cooks', 'The Spanish food' o 'Caminar sin gluten', entre otros.

SOBRE '

Madrid fusion'

Cabe destacar que la XI Cumbre Mundial de Gastronomía 'Madrid Fusión 2013' se celebra hasta este miércoles, día 23, en el Recinto Ferial Ifema y contará con la participación de más de 100 profesionales de todas las partes del mundo y con Brasil como país invitado.

Se realizarán 30 demostraciones inéditas por parte de algunos cocineros más importantes del mundo, 18 talleres magistrales que permitirán interactuar con los más grandes chefs, más de 40 demostraciones con catas comentadas y exhibiciones de productos insólitos, así como concursos, premios, mini feria gourmet y Enofusión, la isla del vino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento