El Gobierno de Navarra organiza una mesa redonda sobre las claves para mejorar la empleabilidad de los jóvenes

Dirigida a padres, madres y profesorado de FP, ESO y Bachillerato, tendrá lugar este jueves en el CIP Donapea

El Gobierno de Navarra ha organizado una mesa redonda sobre el papel que desempeñan las familias en el desarrollo de competencias que mejoran la empleabilidad de los jóvenes. La jornada, dirigida a padres, madres, profesorado y orientadores de centros de FP, ESO y Bachillerato, tendrá lugar este jueves, 24 de enero, a las 18 horas, en la sala de usos múltiples del CIP Donapea (Pamplona) con acceso libre.

La jornada pretende identificar las competencias esenciales para mejorar la empleabilidad de los jóvenes, indagar acerca de cuáles son menos frecuentes en el alumnado y proponer medidas para adquirirlas dentro del ámbito familiar. Entre estas competencias se encuentran la iniciativa, la capacidad de adaptación al cambio, la orientación al cliente y la orientación a los resultados, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Participarán el director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo Inem), Ignacio Catalán; el director del Servicio de Formación Profesional del Gobierno de Navarra, Marino Barásoain; y el doctor por la UPNA, con una investigación sobre la empleabilidad de los jóvenes, Imanol Núñez. Intervienen, asimismo, Patxi Barberena, representante de la empresa Human; Juan Miguel Ruiz, consultor especializado en el desarrollo de competencias de jóvenes y adolescentes; y un representante de Volkswagen Navarra.

La mesa redonda tendrá un formato de 'intervenciones exprés', de modo que cada uno de los ponentes intervendrá durante diez minutos aproximadamente y, después, se abrirá un turno de participación para los asistentes.

La jornada, organizada por el CIP Donapea y el Servicio de FP del Gobierno de Navarra, lleva por título 'Las familias cuentan: orientaciones para la empleabilidad' y se enmarca dentro de un proyecto europeo denominado 'Parents Matter' ('Los padres y madres importan'), vinculado al programa Leonardo da Vinci.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento