UGT, CC.OO., USO y CSI-F de Sidenor acusan a Gerdau de "torpedear la posibilidad de alcanzar un acuerdo"

Los sindicatos UGT, CC.OO., USO y CSI-F de Sidenor han acusado al Grupo Gerdau de "torpedear la posibilidad" de alcanzar un acuerdo que permitiese el mantenimiento de la plantilla, así como todos los derechos alcanzados en el anterior Acuerdo Marco y las mejoras propuestas en la plataforma".

Los sindicatos UGT, CC.OO., USO y CSI-F de Sidenor han acusado al Grupo Gerdau de "torpedear la posibilidad" de alcanzar un acuerdo que permitiese el mantenimiento de la plantilla, así como todos los derechos alcanzados en el anterior Acuerdo Marco y las mejoras propuestas en la plataforma".

En un comunicado, los citados sindicatos han realizado esta reflexión tras la reunión que han mantenido con la empresa en la mesa de negociación del acuerdo marco en Gerdau para las plantas de Vitoria, Basauri, Reinosa y Villalba.

Las centrales sindicales han expresado su rechazo a una "actuación denunciable" por parte de la dirección al "no facilitar" la asistencia a las asambleas informativas convocadas a lo largo de la pasada semana dentro del horario de trabajo, "como ha venido siendo uso y costumbre".

Además, también han denunciado una "nueva modalidad de despidos disciplinarios", que ya ha afectado a seis personas -tres de Reinosa y tres de Basauri- y han señalado que la propia dirección ha reconocido "de antemano su improcedencia".

Los sindicatos han manifestado que previamente se han reunido para consensuar una postura común antes estos hechos. Según han explicado, cada central sindical ha fijado su posición y se ha acordado no entregar la plataforma sindical, que el comité de cada planta adopte las medidas para la realización de nuevas asambleas en las plantas afectadas, "legalizando paros en caso de ser necesario para la libre asistencia a las mismas".

Por su parte, los sindicatos ELA y LAB han decidido suspender temporalmente su participación en las reuniones de negociación del Acuerdo Marco.

Por su lado, el resto de sindicatos (UGT, CC.OO., USO y CSI-F) han expresado su intención de seguir acudiendo a las reuniones que "sean necesarias" para "no dejar pasar la oportunidad de expresar a la empresa lo que sea oportuno".

Además, han indicado que su intención también es "dejar constancia" de los hechos que sucedan en este tiempo y reiterar la "mala fe" por parte de la dirección, a la que acusan de "crear un clima de tensión-presión que está dificultando el poder avanzar en la negociación y dañando la moral de los trabajadores".

UGT, CC.OO., USO y CSI-F han denunciado la actitud de la dirección que "está torpedeando la posibilidad de alcanzar un acuerdo que permitiese el mantenimiento de la plantilla, así como todos los derechos alcanzados en el anterior Acuerdo Marco y las mejoras propuestas en la plataforma". Por ello, han exigido a la dirección un cambio de postura, ya que, si no es así, anuncian que se verán en "la obligación de adoptar medidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento