Feijóo defiende que el PP "ha reaccionado" y respalda la "contundencia" de las medidas anunciadas

En el interior de la reunión proclamó que en el PP no caben "los pillos"
Rudi y Feijóo en el Comité Ejecutivo Nacional del PP
Rudi y Feijóo en el Comité Ejecutivo Nacional del PP
EUROPA PRESS
Rudi y Feijóo en el Comité Ejecutivo Nacional del PP

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este lunes que, "aclarado el asunto de las retribuciones", tanto una investigación interna como una auditoría externa "acreditarán el contenido y el alcance de las informaciones conocidas".

Así se ha expresado Feijóo después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya anunciado durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de su partido que realizará una investigación interna profunda de las cuentas del partido que serán sometidas a una auditoría externa.

"Lo que ha planteado Rajoy ha sido de una contundencia difícil de comparar en otras ocasiones tanto en la casa (dentro del PP) como en otros partidos y lo que ha dicho es muy claro: Que el partido ha de reaccionar y que se va a revisar lo que haya que revisar", ha manifestado.

Según Feijóo, "el partido ha reaccionado y ha planteado una serie de medidas tanto internas como externas". "El presidente ha dejado muy claro que esa cuenta (la de Suiza) que ha aparecido en los medios de comunicación no es del partido y que el partido nunca ha autorizado ni ha tenido una cuenta fuera de España", ha señalado.

"Aquí se ha reaccionado y se va a revisar lo que haya que revisar. Me parece que eso es lo que los ciudadanos esperan en estos momentos de un partido como el PP", ha indicado, al tiempo que ha concluido que "en este momento, como siempre, los ciudadanos tienen derechos y los políticos tenemos deberes y los ciudadanos tienen derecho a saber la verdad y los políticos tenemos el deber de esclarecer esa verdad".

Apoyo de los barones

Previmante, durante la reunión a puerta cerrada han tomado la palabra casi todos los 'barones' del PP, que han dado su apoyo a las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno. Así, Feijóo defendió las iniciativas de Rajoy y afirmó que en el Partido Popular no caben "los pillos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento