Francisco Alvarez-Cascos
Fotografía de archivo (07/05/2010) de Francisco Alvarez-Cascos. EFE

El Presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha asegurado este lunes que todos los ingresos que ha percibido a lo largo de su trayectoria política, incluidos los correspondientes a su etapa como secretario general del PP, responsabilidad de la que cesó en 1999, han sido declarados a Hacienda.

Todos los  sueldos que
he recibido,
en el grupo parlamentario
o del partido, han tenido la correspondiente retención de Hacienda
"A lo largo de mi vida todas las retribuciones o sueldos que he recibido, en el grupo parlamentario o del partido, todas han tenido el correspondiente soporte documental, la correspondiente retención de Hacienda y el correspondiente reflejo en mis declaraciones de ingresos sobre la renta", dijo el exvicepresidente del Gobierno tras ser preguntado por las últimas informaciones sobre la gestión del extesorero del PP, Luis Bárcenas, y la posibilidad de que algunos dirigentes populares hubiesen cobrado sobresueldos en dinero B.

No obstante, Cascos subrayó que hablaba "a título personal", puesto que abandonó el partido hace más de dos años. Además, ha evitado pronunciarse sobre su opinión sobre Bárcenas, de cuya inocencia se mostró convencido tras ser procesado por el caso Gürtel. De esta forma, aseguró que no haría ninguna declaración que suponga "una interferencia en el escenario que se ha creado" porque "quien carece de datos debe abstenerse" de pronunciarse.

El expresidente asturiano realizó estas afirmaciones en Noreña (Asturias), donde se reunió con los responsables de la Asociación por Ayuda a Deficientes Psíquicos del Principado (ADEPAS), cuya continuidad corre peligro por un error administrativo, que la entidad ha reconocido como propio, y que dejó al centro fuera del acuerdo regional sobre concertación de plazas de alojamiento y plazas de centros de integración para discapacitados.