La Orquesta de Extremadura ofrece un concierto solidario a beneficio de Comité Ciudadano Antisida y Banco de Alimentos

La Orquesta de Extremadura (OEX) ofrecerá el próximo jueves en el Palacio de Congresos de Badajoz un concierto solidario a beneficio del Comité Ciudadano Antisida de la comunidad extremeña y de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz.
Oex
Oex
EUROPA PRESS
Oex

La Orquesta de Extremadura (OEX) ofrecerá el próximo jueves en el Palacio de Congresos de Badajoz un concierto solidario a beneficio del Comité Ciudadano Antisida de la comunidad extremeña y de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz.

Ambas organizaciones recibirán los beneficios que se obtengan en este concierto que comenzará a las 20,30 horas y que cuenta con un precio único de entrada de 15 euros, que se puede adquirir en el propio Palacio de Congresos a partir de este martes.

El director general de Promoción Cultural del Gobierno extremeño, José Antonio Agúndez, y el director titular y artístico de la OEX, Álvaro Albiach, han presentado esta actuación en una rueda de prensa en Badajoz acompañados de las representantes de las dos citadas entidades, Elisa Jiménez del Comité Antisida de Extremadura, y Carmen de Aguirre, de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz.

En su intervención, Agúndez ha explicado que esta iniciativa solidaria se enmarca en la "idea" de que la cultura y en concreto la música son "un espacio para la solidaridad" y "el compromiso", así como un "vínculo de expresión idóneo para hacer una llamada a la colaboración de todos".

Ha recordado que, recientemente, la OEX ha iniciado una nueva etapa en la que se ha marcado entre sus objetivos su "implicación y arraigo" en la sociedad extremeña y ha considerado que dicho fin se está cumpliendo con la asistencia y "favorable respuesta" del público a los conciertos de temporada.

A este respecto, el director general ha agregado que "en correspondencia" esta formación musical extremeña quiere colaborar con la sociedad mostrando su apoyo a los más necesitados y que, para ello, surgió este concierto benéfico cuya idea ha agradecido a Albiach, a los músicos y al personal de gerencia de la OEX.

Además, ha mostrado el apoyo y colaboración a esta iniciativa de la Consejería de Educación y Cultura y ha informado que se ha abierto una "fila cero" en Caja Extremadura para quienes deseen colaborar con estas dos organizaciones extremeñas, cuya labor ha agradecido.

PROGRAMA

Por su parte, Albiach ha remarcado que la intención de la formación musical que dirige con este concierto es "dar soporte y encontrar una implicación mayor" con la sociedad extremeña y que "cada vez sea más común" que los extremeños piensen en la OEX como "nuestra orquesta" en lugar de que "el apelativo sea 'la orquesta'".

Respecto al programa del concierto, ha indicado que es un repertorio tradicional de calidad "indiscutible" y de "fácil audición" que comenzará con la 'Obertura de Don Giovanni' de Mozart y continuará con 'Serenata para cuerda' de Tchaikovsky y la sinfonía número cuatro en la mayor opus 90 'La italiana' de Mendelssohn.

A su vez, Jiménez ha informado que el Comité Antisida invertirá los fondos que reciba en los proyectos de prevención, detección precoz y atención a personas con VIH que desarrolla, además de contar con un piso tutelado para los afectados por esta enfermedad mientras que de Aguirre ha subrayado que actualmente prestan ayuda a 30.000 personas de la provincia pacense a través de 200 entidades, comedores sociales y asilos, además de colaborar con las localidades cacereñas de Pinofranqueado y Alcuéscar y varios municipios de Portugal.

En este sentido, ha valorado positivamente que, desde el mes de noviembre, el Banco de Alimentos de Badajoz ha apreciado que el número de beneficiarios se ha mantenido y ha apuntado que podría haber llegado el "momento" de "una nueva etapa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento