El AVE se cogerá en las vías 1 y 2 de la estación

Empiezan a colocar las vías de la alta velocidad.
El túnel madrileño, en marzo. (Juan Martín / efe).
El túnel madrileño, en marzo. (Juan Martín / efe).
El túnel madrileño, en marzo. (Juan Martín / efe).
Los trenes AVE pararán en las vías 1 y 2 de la estación del Campo Grande mientras éste llegue en superficie. Así lo tiene previsto Adif y ya ha empezado a hacer las obras para adaptar los raíles, porque los de alta velocidad son más estrechos.Dentro de estas obras, el Adif ya tomó oficialmente la decisión de dejar sólo una vía de ancho internacional (AVE) y otra para los trenes normales a su paso por el Pinar de Antequera a lo largo de tres kilómetros.

Esta solución «provisional» pretende hacer compatible el posterior soterramiento de todas las vías en este barrio sin necesidad de expropiar terrenos de chalés cercanos.

En la actualidad, se están llevando a cabo trabajos en la estación del Campo Grande para preparar la llegada del AVE en superficie a finales de 2007. Estos trabajos afectan a los andenes y la catenaria (los cables de los trenes).

En los próximos meses se va a instalar un cambiador de anchos a la altura de la avenida de Segovia. Este aparato servirá para que los trenes AVE puedan circular por  las vías normales y así seguir su recorrido hacia otras ciudades del norte, aunque más despacio.

El túnel madrileño, en marzo

Los túneles del AVE de San Pedro (Colmenar Viejo, Madrid) estarán terminados el próximo mes de marzo, según el Ministerio de Fomento. Por ellos tienen que pasar los trenes que lleguen aquí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento