El PP defiende la "solidaridad" porque lo contrario es "estar con los separatistas, y darle la espalda a los extremeños"

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha declarado este lunes que "no se pueden poner límite" a la solidaridad territorial entre españoles, porque lo contrario "es estar con los separatistas y darle la espalda a los extremeños".
Francisca Rosa, PP Extremadura
Francisca Rosa, PP Extremadura
EUROPA PRESS
Francisca Rosa, PP Extremadura

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha declarado este lunes que "no se pueden poner límite" a la solidaridad territorial entre españoles, porque lo contrario "es estar con los separatistas y darle la espalda a los extremeños".

En una rueda de prensa ofrecida en Mérida, Rosa ha declarado que Extremadura necesita "especialmente" la "solidaridad" del resto de comunidades autónomas, "para poder converger con la media nacional".

"Nosotros no queremos limosnas, lo que queremos es crecer y valernos por nosotros mismos, y los extremeños no nos arrugamos ante esas adversidades", ha destacado en su comparecencia.

Así, ha indicado que, "desde el primer minuto", el presidente extremeño, José Antonio Monago, y el PP, defienden "con uñas y dientes" el principio de "solidaridad" frente al de ordinalidad.

Según ha dicho, desde el PP "se han opuesto a esa ocurrencia del Partido Socialista, y del señor Vara", y han dicho "alto y claro no" al principio de ordinalidad.

En este sentido, ha recordado que su partido aboga por mantener el estado de las autonomías y los principios de la Constitución española, "como son los principios de unidad, autonomía, solidaridad, igualdad y cooperación".

"Difícilmente podremos crecer cuando hay comunidades que son insolidarias, que son egoístas, y cuando hay un partido nacional, el Partido Socialista, que apoya esos egoísmos", ha criticado.

Por ello, ha recordado que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado una propuesta de pronunciamiento en el Parlamento de Extremadura "en defensa del interés general de los extremeños". "Ahora el resto de grupos políticos del resto del arco parlamentario tendrán que hablar y decir lo que piensan (...), tendrán que decir si están con los extremeños", ha destacado.

"excelentes" datos del turismo

Por otro lado, Rosa ha valorado la labor del Gobierno de Extremadura en materia de turismo, sobre lo que se ha referido a los últimos datos registrados en el sector de enero a noviembre de 2012, que indican que llegaron a la comunidad un total de 152.901 turistas, lo que "supone un 7,9 por ciento más, que en 2011".

Unos datos que, según Rosa, representan "un gran alivio para la región, que ve cómo el turismo se está convirtiendo en un motor de desarrollo para el futuro de la comunidad".

De este modo, ha defendido la creación de una plataforma de promoción y comercialización de turismo en la región, para "relanzar aún más a la región", como destino turístico y para promocionar su "potencial económico".

Francisca Rosa también ha defendido, a preguntas de los periodistas, al portal turístico de la región, que ha salido a licitación por un importe de 1.050.000 euros, y sobre lo que ha declarado que esta inversión se encuentra "en consonancia" con "esa apuesta por el turismo que hace el Gobierno de Extremadura".

"Plataformas parecidas, las hay en otras comunidades autónomas con un coste muy superior, de hasta 5 y 6 millones de euros. Si Vara critica hoy que en esta región, donde ha habido unos ingresos procedentes del turismo de más de 132 millones de euros (...), si no se hiciera nada, estarían criticando que no se hace nada por el turismo", ha señalado.

Renta básica

Para concluir, ha recordado que el Gobierno extremeño ha presentado esta pasada semana el borrador del anteproyecto de Ley de Renta Básica Extremeña, en primer lugar al PSOE, y posteriormente al PP, mientras que esta semana trasladará el texto a los sindicatos y otros colectivos.

Según ha destacado, "esto demuestra la voluntad de consenso, y de acuerdo, que pretende el gobierno de José Antonio Monago, con un tema como es la ley de Renta Básica".

Una ley que, según ha declarado, "está fuera de la lucha partidista", ante lo que ha valorado que Vara haya indicado que "existe la posibilidad" de que el PSOE retire su propuesta sobre renta básica en el Parlamento, para que el texto del Ejecutivo regional siga su curso.

No obstante, Francisca Rosa ha aseverado que los socialistas "tienen que sumarse a la propuesta que ha presentado el Gobierno de Extremadura, y en la medida de lo posible enriquecerla desde la lealtad".

"Ahora les han entrado las prisas, parece ser, cuando han tenido 28 años para ponerla en marcha, y no lo hicieron. El único que ha tenido voluntad política para poner en marcha una ley de Rente Básica en Extremadura ha sido el presidente Monago, ha sido en definitiva un gobierno del PP", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento