Puig exige a Fabra que ponga en marcha un Plan de Empleo "real y serio" porque el que anunció "fue un engaño"

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha exigido este lunes al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que ponga en marcha un Plan de Empleo "real y serio" después de que "el que anunció haya resultado un engaño más, una mentira más, porque se han aprobado los presupuestos y no se ha destinado dinero a este plan sencillamente porque no existe".
Ximo Puig ante los medios de comunicación
Ximo Puig ante los medios de comunicación
EUROPA PRESS
Ximo Puig ante los medios de comunicación

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha exigido este lunes al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que ponga en marcha un Plan de Empleo "real y serio" después de que "el que anunció haya resultado un engaño más, una mentira más, porque se han aprobado los presupuestos y no se ha destinado dinero a este plan sencillamente porque no existe".

En este sentido, ha recordado que Fabra anunció un Plan de Empleo conjunto con las administraciones que los socialistas ya habían demandado, "pero que finalmente se quedó con muy poco contenido". Sin embargo, ha lamentado que "después de reunir a todos los alcaldes y hacerse la foto no se ha hecho absolutamente nada".

Puig ha realizado estas declaraciones durante la celebración de una jornadas interparlamentarias en Castellón que ha organizado el PSPV-PSOE, en las que se han movilizado a más de 40 cargos institucionales, que están recorriendo todas las comarcas para mantener reuniones con diferentes colectivos y asociaciones.

Así, Puig ha estado este lunes por la mañana en Vila-real junto a su alcalde José Benlloch, ha mantenido una reunión con la Confederación de Empresarios de Castellón y tiene previsto mantener un encuentro con miembros de la Cooperativa Intercoop.

Puig ha pedido que se ponga en marcha un plan de empleo "serio y real" porque, según ha advertido, "esta semana será una semana terrible psicológicamente en cuanto al empleo, hay casi seis millones de parados en España y más de 700.000 en la Comunitat, y Fabra no puede mirar hacia otro lado ante esta situación insostenible". "Tiene que poner todos sus recursos para luchar contra el desempleo, tal y como están haciendo nuestros alcaldes socialistas", ha indicado.

El secretario general del PSPV, junto con distintos alcaldes socialistas de la Comunitat y con los diputados, ha abordado las diferentes acciones que va a realizar el partido para afrontar y dar soluciones a, según ha dicho, la "prioridad máxima" de los socialistas: la creación de empleo.

Así, ha recordado que los alcaldes socialistas están haciendo un "gran esfuerzo" donde gobiernan para que, a pesar de los límites que tienen, es decir, "los escasos recursos de que disponen y la gran dificultad que supone la deuda de la Generalitat, puedan apostar por la creación de puestos de trabajo".

INICIATIVAS

De esta manera, ha destacado que hay "muchas iniciativas" que están llevando a cabo los alcaldes socialistas, como en Vila-real, que son "muy positivas y se pueden exportar", porque, según ha explicado, lo que quieren los socialistas es que "todas estas iniciativas a favor de los emprendedores se pongan en marcha en toda la Comunitat".

Por su parte, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha destacado que los alcaldes consideran que el Consell "les ha tomado el pelo" con el Plan de Empleo, "como ya hizo con el tema de la deuda, porque los alcaldes asistimos al acto al que nos convocó la Generalitat, se nos pidió un esfuerzo por parte de todos y los ayuntamientos nos comprometimos a poner nuestra parte de subvención para este plan y a día de hoy no hay absolutamente nada".

"Después de una foto, de una rueda de prensa, los ayuntamientos hemos cumplido nuestra palabra aprobando nuestros presupuestos y por parte de las otras administraciones no hemos recibido ni un euro para ese Plan de Empleo conjunto", ha dicho.

Benlloch ha recordado que los alcaldes viven "a pie de calle" y sufren "el drama de muchos vecinos" y ha advertido que la Generalitat y el PP "no se pueden burlar más de los ciudadanos". Por ello, los socialistas han anunciado que presentarán más iniciativas en Les Corts sobre este tema.

Además, ha explicado que Vila-real "no se escapa tampoco a toda esta trama de corrupción que está saliendo a la luz" porque, según ha indicado, los socialistas denunciaron "600.000 euros en facturas falsas de una empresa que trabajaba aquí cuyo administrador también está implicado en el caso Gürtel".

Para Benlloch, Vila-real también es ejemplo de "una ciudad donde se ha tirado el dinero por los ventanales, donde se han hecho infraestructuras sin viabilidad y que son una verdadera ruina para la ciudad, como la biblioteca sin libros o el Centro de Tecnificación Deportiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento