El Gobierno amplía al transporte público de la capital la tarjeta sin contacto 'Transporte de Cantabria'

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, ha puesto en funcionamiento la tarjeta sin contacto 'Transporte de Cantabria' como medio de pago en todas las líneas del transporte urbano de la capital cántabra.
Carmen Ruiz y Fermín Llaguno
Carmen Ruiz y Fermín Llaguno
GOBIERNO
Carmen Ruiz y Fermín Llaguno

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, ha puesto en funcionamiento la tarjeta sin contacto 'Transporte de Cantabria' como medio de pago en todas las líneas del transporte urbano de la capital cántabra.

Esta actuación se enmarca dentro del compromiso del Gobierno de desarrollar actuaciones que potencien el uso del transporte público de viajeros, logrando los máximos niveles de accesibilidad y movilidad para los usuarios, ha informado el Ejecutivo.

Gracias a esta iniciativa, los consumidores podrán integrar el contrato bonobús del Servicio de Transporte Urbano de Santander (TUS) en la tarjeta sin contacto del transporte de Cantabria, permitiendo así una mayor comodidad al aunar en un mismo soporte las dos tarjetas sin contacto.

La incorporación del transporte de Santander a esta iniciativa ha sido posible gracias a la tecnología con que el Consistorio santanderino ha dotado al TUS, dentro de la política de fomento de la movilidad sostenible incluida en el Plan de Movilidad Sostenible.

La puesta en marcha por parte del Gobierno de la tarjeta sin contacto ha supuesto una experiencia pionera en España que posibilita la integración de cuatro de los operadores de transporte público de viajeros en Cantabria.

Ello facilita que los usuarios utilicen un único soporte para el pago del transporte público en todas las líneas de transporte por carretera regional, en los operadores de transporte ferroviario, en el operador de transporte marítimo en el interior de la Bahía y en los transportes urbanos de Camargo, Laredo, Castro Urdiales y Santa Cruz de Bezana, a los que se suma este lunes el de Santander.

Con esta última incorporación, prácticamente el 100% de los usuarios de transporte público de viajeros tienen la posibilidad de utilizar el mismo soporte de pago. Este paso servirá de base al Gobierno para continuar trabajando en un objetivo más amplio que permita proporcionar a los viajeros un monedero único válido en toda red de transporte.

La carga y recarga del contrato bonobús en la tarjeta sin contacto de 'Transporte de Cantabria' se podrá realizar en la mayoría de los puntos de venta en los que actualmente se hace la recarga de la tarjeta sin contacto del TUS.

Además, gracias a la integración del contrato bonobús del TUS en la tarjeta sin contacto de 'Transporte de Cantabria', se amplía la red de recarga a otros municipios de la región. El listado de puntos de venta y recarga se puede consultar en el portal web www.transportedecantabria.es.

En la reunión que, por este motivo, se ha celebrado este lunes en la Dirección General de Transportes y Comunicaciones han estado, entre otros, el director general de Transportes y Comunicaciones, Fermín Llaguno, y la concejala de Movilidad Sostenible y Dinamización Social del Ayuntamiento de Santander, Carmen Ruiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento