La capital presenta su oferta turística en la principal feria del mercado irlandés

Los técnicos del Área realizarán visitas 'puerta a puerta' a touroperadores y agentes de viajes

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga presentará esta semana, del 25 al 27 de enero, la oferta de la capital en Holiday World de Dublín (Irlanda), considerada la principal feria turística de este país. Días antes del comienzo de la misma los técnicos realizarán visitas 'puerta a puerta' a los principales touroperadores y agentes de viajes, así como a la Oficina Española de Turismo (OET) dublinesa.

La ciudad presentará su oferta turística en el mostrador que la empresa pública Turismo Andaluz tendrá dentro del expositor de Turespaña. Para Málaga, la presencia en esta cita es "fundamental", ya que el plan director del Área de Turismo de 2013 sigue apostando por los mercados tradicionales.

El mercado irlandés es otro de los que se está viendo muy afectado por la crisis económica, han precisado desde el Consistorio en un comunicado; de hecho, entre enero y noviembre de 2012 se alojaron en los hoteles de la ciudad un total de 9.678 turistas procedentes de Irlanda, lo que significa un tres por ciento menos que el año anterior. A pesar de este descenso, las pernoctaciones aumentaron ligeramente, un 0,79 por ciento, hasta las 21.164.

El Área de Turismo cuenta con la colaboración de la OET de Dublín, con la que desde hace cuatro años organiza un 'workshop' dirigido a los profesionales turísticos irlandeses. La agenda de trabajo incluye citas con touroperadores destacados como Tour America, Travel Broker, Cassidytravel, Citiescapes, John Galligan o Clickandgo.

Esta feria recibió el año pasado la visita de más de 1.100 profesionales del turismo, agentes de viajes y miembros de medios de comunicación. En los días destinados al público en general un total de 48.400 personas pasaron por dicho certamen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento