Junta destinará 583 millones para centros concertados y casi 4.000 para centros públicos-. Firm

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará en los próximos cuatro cursos escolares un total de 583 millones de euros para financiar 128 centros concertados, "que servirán para garantizar la estabilidad de más de 3.700 profesores".
Marcial Marín
Marcial Marín
EUROPA PRESS
Marcial Marín

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará en los próximos cuatro cursos escolares un total de 583 millones de euros para financiar 128 centros concertados, "que servirán para garantizar la estabilidad de más de 3.700 profesores".

Así lo ha anunciado ante los medios de comunicación en su visita al colegio concertado Nuestra Señora de los Infantes de Toledo el consejero de Educación, Marcial Marín, que ha detallado además que en los próximos cuatro años se destinarán además "casi mil millones" anuales "para más de 1.130 centros públicos, lo que servirá para "dar estabilidad a más de 28.000 profesores".

"Hemos conseguido gracias al Plan de Garantías del Gobierno de Cospedal que en los próximos cuatro años haya presupuesto suficiente para un total de 32.000 profesores y 1.260 centros educativos", ha puntualizado Marín, que ha asegurado que "se ha salvado la educación que otros incendiaron, apostando por una educación de calidad y sin apellidos".

Marín ha hecho referencia a la Orden publicada este martes por el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) por la que "se abre el plazo para renovar, suprimir y modificar conciertos educativos", lo que a su juicio "supone garantizar la financiación de los conciertos para los próximos cinco años".

"Con estas medidas queda patente al compromiso de Cospedal de garantiza la educación pública, sin apellidos y con valores de mérito, esfuerzo y superación que se da en centros públicos y concertados", ha dicho.

Más centros concertados

El consejero ha puntualizado que con esta Orden "se contempla hacer nuevos centros y concertar nuevas unidades", y ya se están realizando obras "en numerosos centros, como en Toledo, Tarancón, Munera o Talavera de la Reina".

En total, según ha precisado Marín, habrá ocho nuevos centros para la educación pública, "pero también se harán más centros concertados y se ampliarán conciertos para maximizar su número".

El titular de Educación ha recordado que el 1 de febrero y hasta el día 28 de ese mes se abre el plazo de solicitud de centro educativo para el próximo curso, proceso en el que por primera vez se podrá pedir centro "sin limitación" tras la medida del Gobierno de la "zonificación única".

"Esto supone la gran apuesta del Gobierno por ampliar la libertad de elección de más de 480.000 alumnos y permitirá los padres elegir el colegio de la zona que decidan sin límites", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento