Tres concejales del Grupo Municipal del PP de Pontevedra formalizan la renuncia a sus actas

Los concejales del Partido Popular de Pontevedra Celia Soto, Begoña Laya y José Manuel Guillan han formalizado este lunes su renuncia a sus actas en el Ayuntamiento.

Los concejales del Partido Popular de Pontevedra Celia Soto, Begoña Laya y José Manuel Guillan han formalizado este lunes su renuncia a sus actas en el Ayuntamiento.

La división interna del Grupo Municipal del PP se encuentra detrás de la salida de dos de sus concejales, Guillán y Laya, que en la mañana de este lunes formalizaron su renuncia antes del pleno ordinario.

La tercera concejala, Celia Soto, ha aclarado que es por "motivos estrictamente personales y familiares". "Son los que me llevaron a presentar mi renuncia como concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Pontevedra", ha explicado en un comunicado.

"Quiero manifestar mi agradecimiento personal por el apoyo recibido a los responsables, cargos, compañeros y militantes de mi formación política, así como a los ciudadanos de Pontevedra", añade. "Y quiero, finalmente, ratificar mi disposición y mi compromiso con el Partido Popular", apostilla.

Por su parte, el portavoz popular, Jacobo Moreira, ha informado de que "Celia expuso sus motivos ya en su momento" cuando, según recuerda, él asumió la portavocía del grupo. "Me trasladó su deseo de abandonar la vida política y yo le pedí que siguiera", ha manifestado.

Además, Jacobo Moreira agradeció públicamente su dedicación, su trabajo y el haber seguido hasta ahora "y sobre todo por su lealtad". "Es lo que quiero resaltar", ha agregado.

Sobre Guillán y Begoña Laya ha afirmado que tiene "que agradecerles el trabajo que han hecho para el partido y desearles lo mejor, sinceramente".

"las actas son personales"

Moreira admitió este lunes que tan sólo conocía la renuncia de Celia Soto. "Las actas son personales, y ellos la presentaron cuando consideraron oportuno, desde luego yo no les he apremiado y tampoco sabía cuando lo iba a hacer", ha manifestado el portavoz popular.

En una breve comparecencia ante los periodistas, Moreira fue preguntado sobre si con estas dimisiones daba por cerrada la crisis en el seno del grupo municipal popular. "La daréis vosotros por cerrada, aquí hubo una serie de circunstancias y de discrepancias y yo creo que quizás estos capítulos que había entiendo que se dan por cerrados", ha aseverado.

Las tres renuncias ya se han formalizado en el pleno ordinario al que estos ediles no asistieron. Ocuparán sus puestos en la Corporación Miguel Ángel Meijón, Rosa María Picallo y Eloisa Nogueira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento