Vías ferratas y una visita "salvaje" a Cárbáceno, novedades de la oferta "multiproducto" de Cantabria en Fitur

El eslogan elegido para la edición de este año será 'DisfrutaCantabria', dentro de la marca 'Cantabria Infinita'
Presentación del stand de Cantabria para Fitur 2013
Presentación del stand de Cantabria para Fitur 2013
EUROPA PRESS
Presentación del stand de Cantabria para Fitur 2013

Cantabria acudirá este año a Fitur, que se celebrará en Madrid entre el 30 de enero y el 3 de febrero, con un stand de 552 metros cuadrados que invitará a disfrutar de la comunidad autónoma y su "oferta mutiproducto", con las vías ferratas y una visita "salvaje" al Parque de la Naturaleza de Cabárceno como principales novedades.

Precisamente, #DisfrutaCantabria será el eslogan que llevará la región y que pretende llamar la atención sobre su diversidad de oferta y con aspectos "únicos" relacionados con la ecología, el paisaje y la proximidad geográfica de sus atractivos, según ha explicado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, en la rueda de prensa de presentación de Fitur.

Este eslogan se llevará bajo la ya tradicional marca 'Cantabria Infinita'.

Venta directa y nuevos productos

También como novedad de este año, en el stand de Cantabria se realizará venta directa de producto turístico y así, durante las jornadas abiertas para el público en general (2 y 3 de febrero).

De esta manera, se podrán adquirir en una promoción especial para esta feria y con descuentos la Tarjeta Amigo del Parque de Cabárceno, así como la de Fuente Dé; la que acredita como socio del Campo de Golf de Nestares o la del de Abra del Pas, además de estancias en el Hotel La Corza Blanca y en el Hotel Áliva, propiedad de Cantur.

Además, varias empresas de la región realizarán la venta de sus productos y ofertas.

Las cinco vías ferrata que hay en Cantabria —las de La Hermida, Camaleño, El Caliz (Ramales de la Victoria), El Risco (Matienzo-Ruesga) y Socueva (Socueva-Arredondo)— y la visita salvaje a Cabárceno serán los productos estrella que la comunidad autónoma llevará a Fitur.

Según han explicado Arasti y el director general de Turismo, Francisco Agudo, la denominada 'Visita Salvaje' a Cabárceno ofrecerá, tras presentarse en Fitur, una nueva forma de visitar el Parque ya que incluye la posibilidad de hacer "rutas secretas" por el recinto.

Adentrarse en el interior del espacio de los osos, descubrir cómo se mueven y viven en él y en que lugares invernan; visitar los boxes de los elefantes; conocer de cerca las aves rapaces, dar de comer a las jirafas, o entrar en el espacio de los rinocerontes son algunas de las posibilidades que ofrece este nuevo producto, disponible para grupos de dos a cuatro personas, siempre acompañados por personal especializado.

Los precios oscilan desde los 200 euros por persona, en caso de las visitas por pareja; a los 125 si son tres, y los 95 en caso de ser cuatro.

El stand

El stand que Cantabria llevará a FITUR en esta edición será menor que el de 2012 tanto en tamaño, 226 metros cuadrados menos, y tendrá un diseño compuesto por formas arquitectónicas dinámicas, con predominio de los colores blanco y rojo, representativos de Cantabria, rodeados de grandes lonas que dan entrada a los tres grandes áreas en las que se divide: el espacio de información, una zona para los encuentros profesionales y el denominado 'Espacio Gastronomía'.

El espacio de información al público formará una especie de plaza central y estará integrado por nueve mostradores temáticos, en este caso por zona (Cantabria, Santander, Costa Occidental, Costa Oriental, Liébana, Asón-Agüera-Trasmiera; Saja-Nansa; Valles Pasiegos y Campoo Los Valles-Alto Besaya).

Como novedad, predominará la información audiovisual, a través de la proyección de vídeos —unos 50— aportados por asociaciones, ayuntamientos y colectivos vinculados con el sector turístico en un pantalla de 4 por 3 metros y en otras distribuidas por el stand, instalación de interactivos y visitas virtuales a Cabárceno, a las cuevas Patrimonio de la Humanidad y el Palacio de Sobrellano.

En 'Espacio Gastronomía', reputados cocineros de la región de los restaurantes con Estrella Michelín y de otros ofrecerán demostraciones culinarias y presentaciones en directos.

A estos espacios y a la zona para contactos profesionales hay que añadir zona de despachos y almacenes.

Según ha explicado Arasti, este mismo stand, ubicado en el pabellón 9, se usará en las demás citas del calendario de ferias en las que participará Cantabria, si bien con posibles variaciones de tamaño.

Reducción de costes

Además de reducirse el tamaño del stand, el Gobierno de Cantabria ha rebajado el coste general que supondrá a la comunidad la participación en esta feria del turismo descenderá un 19 por ciento, quedando en torno a los 242.000 euros.

Según ha incidido Arasti, esta cantidad supone un 46 por ciento menos que el desembolso que realizó el anterior Gobierno (PRC-PSOE) en la edición de 2011, la última de su legislatura.

Con este objetivo, el Gobierno regional no celebrará tampoco este año la cena institucional del Día de Cantabria, que será el viernes 1 de febrero, sino que se limitará a un cóctel.

Si el pasado año los gastos institucionales de la participación de Cantabria en Fitur rondaron los 12.000 euros, este año se reducirán a la mitad, los 6.000.

Actividades de fin de semana y sorteos

Arasti ha explicado que, en cambio, se destinarán 5.600 euros a la promoción del fin de semana de modo que el stand cántabro ofrecerá varias actividades para el público, como 'Burbuja Relax', que se desarrolla con la Asociación de Balnearios de Cantabria y por la que se instalará en la plaza central del expositor en la que los visitantes podrán disfrutar de un relajante masaje, o una Gymkana Viajera con premios consistentes en entradas a diferentes instalaciones de Cantur.

La Consejería informará del desarrollo de los eventos y realizará varias acciones en redes sociales como Facebook y Twiter antes, durante y después de la feria, entre otros un concurso de tuits en el que los visitantes que usen el #DisfrutaCantabria desde el stand entrarán en un sorteo de un fin de semana en la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento