La Línea 1 se avería otra vez y una pareja ataca al personal del tranvía

Un convoy se quedó parado y a otro no le iban las puertas. Los presuntos agresores pegaron y mordieron a tres empleados.
Dos averías causaron ayer retrasos de media hora en la Línea 1 de metro, mientras la Línea 4 de tranvía fue escenario de una agresión: una pareja presuntamente mordió y amenazó a un interventor y a dos vigilantes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).Las averías de la Línea 1 ocurrieron en los dos extremos del trayecto. La primera se produjo alrededor de las 8.30 horas. Una unidad se quedó parada a la altura de Benaguasil, por lo que los viajeros tuvieron que bajar y esperar al siguiente.

Por la tarde, a las 15.30 horas se estropearon las puertas de otro convoy en Empalme, en dirección a Bétera. Los pasajeros tuvieron que abandonarlo. En ambos casos, los retrasos acumulados fueron de 30 minutos, al ser las frecuencias de paso más bajas en los extremos de línea, según informó FGV.

Para paliar esta situación, la empresa ya ha llegado a un acuerdo para que los trabajadores de talleres hagan revisiones nocturnas. Por su parte, el conseller José Ramón García Antón dijo ayer que la Línea 1 llegará a La Fe en 2007, un año antes de lo previsto.

De otro lado, el martes, una pareja atacó a personal del tranvía en Paterna. Según la Policía Local, el convoy iba a Mas del Rosari, cuando, a la altura de la parada del barrio Santa Gema, el interventor les solicitó el billete.

Al no llevarlo, lo amenazaron y el empleado tuvo que avisar a los dos vigilantes. Acto seguido, la pareja, un hombre y una mujer de 29 años originarios de África, la emprendieron a golpes contra los tres empleados y los lesionaron. Además, la mujer dio varios mordiscos a los vigilantes y causó una herida abierta en una mano a uno.

Ante el cariz que tomaron los hechos, se dio aviso a la Policía, que acudió y detuvo a los dos sospechosos.

El Sindicato Independiente Ferroviario (SIF) ya advirtió el mes pasado que se había incrementado la tensión entre los viajeros a raíz del accidente que segó 43 vidas en julio, hasta el punto de agredir y escupir a maquinistas e interventores cuando se producía alguna avería, como ya publicó 20 minutos el pasado 27 de octubre.

Dinos

... si has visto agresiones

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4 A, 46002 Valencia

O en www.20minutos.es

Pagan el soterramiento con huerta

Los vecinos de Burjassot ganarán en seguridad y en accesibilidad gracias al acuerdo alcanzado el martes entre las asociaciones vecinales del municipio y el Ayuntamiento (PSOE) para soterrar las vías y los pasos a nivel de la Línea 1 de Metrovalencia. El acuerdo alcanzado incluye la recalificación de parte de la huerta para sufragar el 50% de los gastos de la obra (el otro 50% lo pagará el Consell), la protección del resto de suelo agrícola, que un 20% de las futuras viviendas sean protegidas y el uso público de los terrenos liberados por el soterramiento. El Consistorio de Burjassot se reunirá ahora con el Consell para consensuar los detalles y plazos de las obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento