Carlos Sánchez pretende reorientar CC.OO. hacia la izquierda

El candidato a la Secretaría General de CC.OO. de Cantabria denuncia que Diego "ha matado" el plan de empleo con sus recortes

El candidato a la Secretaría General de Comisiones Obreras de Cantabria, Carlos Sánchez, ha presentado este lunes su candidatura, que hará efectiva el día 25 en el X Congreso de la Unión Regional de CC.OO., y que tiene como uno de sus ejes principales reorientar el trabajo del sindicato en el espacio social de la izquierda, "que como sindicato de clase le corresponde, preservando su autonomía como organización social de masas y su independencia como organización de base plural".

"Hablo, sin complejos, de la necesidad de imprimir un giro a la izquierda de nuestra práctica sindical que mejore nuestra imagen exterior", ha declarado Sánchez en rueda de prensa, quien ha opinado que CC.OO se ha "diluido" en discusiones o actitudes que no le han permitido "tejer alianzas con todos los que pretenden salir de la crisis con austeridad y reparto equitativo" de las cargas haciendo "más social" el ajuste.

Al hilo, ha considerado que el sindicato no debe "perderse en pasillos de acuerdos que no dan resultados" sino centrar sus prioridades en la izquierda social, y en este sentido ha denunciado que se ha "perdido el tiempo" mientras el Gobierno ha operado un cambio social en la sociedad cántabra.

"El sindicato ha perdido mucho tiempo en discutir un acuerdo que no ha dado resultado mientras la contraparte despedía a troche y moche en los servicios públicos", ha criticado, poniendo como ejemplo el "paradigma de Cantur", que se ha convertido, ha dicho, "en el pesebre de Ignacio Diego".

Igualmente ha denunciado que el plan de empleo no ha dado "ningún resultado". "Lo ha matado Diego con sus recortes", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento