Foro critica que la gerencia de Bomberos rechazase el ofrecimiento de auxiliares en paro para colaborar en el temporal

Foro Asturias ha criticado duramente a la gerencia de Bomberos de Asturias por rechazar el ofrecimiento de un grupo de efectivos auxiliares, en paro desde el 1 de enero, para colaborar en las labores de emergencias durante el temporal que azota a la comunidad.

Foro Asturias ha criticado duramente a la gerencia de Bomberos de Asturias por rechazar el ofrecimiento de un grupo de efectivos auxiliares, en paro desde el 1 de enero, para colaborar en las labores de emergencias durante el temporal que azota a la comunidad.

Así lo ha señalado la diputada de la formación en la Junta General, Marina Huerta, a través de una nota de prensa. Considera que "una vez más, el Gobierno del Principado demuestra su incompetencia para hacer frente a las emergencias, y nuevamente pone en riesgo la seguridad ciudadana".

Huerta recordó que "Bomberos de Asturias tiene dificultades para encontrar trabajadores que refuercen los turnos, pero tiene a los auxiliares de bombero contratados sólo nueve meses". Así, narra que "en esta situación, y ante la activación por parte de la Consejería de Presidencia del plan de emergencia por inundaciones, varios auxiliares de bombero que están en el paro desde el 1 de enero, según ellos mismos relataron, se personaron en La Morgal y se ofrecieron voluntarios para reforzar el servicio y ayudar a sus compañeros ante las inundaciones y los destrozos causados por el temporal".

"Esta ayuda ha sido rechazada por la gerencia de Bomberos, en una decisión irresponsable e indignante, máxime cuando desde que se activó el plan de emergencias han tenido dificultades para encontrar trabajadores que refuercen los turnos", ha lamentado la diputada.

Ve con preocupación que "la gestión de las emergencias derive en una sangría de dinero público como consecuencia de un aumento insostenible de horas extra". "Dicho aumento está siendo espectacular debido a la absoluta ineficacia en la gestión de personal en Bomberos de Asturias", ha señalado.

"Una segunda consecuencia de esta nefasta gestión", ha agregado, "es la dificultad total de atender con la necesaria celeridad las necesidades relacionadas con la emergencia cuando ésta se multiplica, y entonces la plantilla es incapaz de sostener ningún operativo y las disfunciones se convierten en la práctica habitual".

Por ello, Huerta ha anunciado que estarán "atentos a cómo evolucionan los acontecimientos en esta situación de emergencia, y exigiremos responsabilidades si las hubiera por estas decisiones que sólo sirven para aumentar el riesgo que sufre la población en casos de alerta como el que se está viviendo estos días en Asturias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento