Un total de 17 restaurantes de Salamanca ofrecerá un almuerzo en 'MadridFusión' donde mostrarán su "imagen vanguardista"

Un total de 17 restaurantes de Salamanca ofrecerá un almuerzo en 'MadridFusión', donde mostrará su "imagen vanguardista", tal y como anunció el alcalde de la capital charra, Alfonso Fernández Mañueco, durante la presentación de la oferta culinaria que los restauradores de la ciudad ofrecerán en la undécima edición de este evento gastronómico.

Un total de 17 restaurantes de Salamanca ofrecerá un almuerzo en 'MadridFusión', donde mostrará su "imagen vanguardista", tal y como anunció el alcalde de la capital charra, Alfonso Fernández Mañueco, durante la presentación de la oferta culinaria que los restauradores de la ciudad ofrecerán en la undécima edición de este evento gastronómico.

La ciudad y sus restaurantes acuden por segundo año a este importante escaparate que se celebra entre este lunes y el miércoles en IFEMA y que es ya la cita de mayor relevancia del sector en España, de repercusión internacional.

En la presentación, el alcalde, quien estuvo acompañado por Antonio Álvarez, jefe de cocina del equipo salmantino, y el grupo de profesionales de la hostelería que participará en la esperada cita, destacó el esfuerzo por "aunar los recursos del sector público y del sector privado para ofrecer una muestra más que representativa y de calidad de la cocina de Salamanca".

Esta colaboración marca esta iniciativa, para la que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Turismo, cuenta con el apoyo de 17 restaurantes de la ciudad y más de una veintena de marcas de productos, con las que la restauración y la gastronomía salmantinas se exhibirán en este escaparate mundial.

En este sentido, el alcalde subrayó también la colaboración del Ayuntamiento con empresas de Salamanca, "en estos tiempos en que es preciso tener iniciativa y asumir el liderazgo para aprovechar las oportunidades y generar empleo y actividad económica en nuestra ciudad".

El club de producto Salamanca para comérsela será la marca que cobije a los restaurantes de la ciudad, de la mano de 17 cocineros salmantinos. Ellos serán los encargados de elaborar un almuerzo-cóctel compuesto por tres platos de cuchara, cuatro entrantes fríos, siete platos calientes y tres postres, que se ofrecerá a 300 comensales el día 21 de enero.

El equipo de profesionales de la hostelería cuenta con Antonio Álvarez (La cocina de Toño) al frente de la cocina dirigiendo a los diecisiete chefs charros y Alfredo Matallana (Vida & Comida), que ejercerá en Ifema de jefe de sala. Además, alumnos de los ciclos de Formación Profesional de grado medio y superior de Cocina y Gastronomía, Restauración y Dirección de Cocina de la escuela de hostelería de la Fonda Veracruz, perteneciente al Instituto La Vaguada de la Palma, colaborarán tanto en sala como en cocina.

Los productos de la tierra como los ibéricos, las Legumbres de Calidad, la carne de ternera o el queso, han inspirado a los restauradores salmantinos que han elaborado una carta compuesta por platos como: patatas meneadas con crujiente ibérico de La Valmuza, Niguiri de trucha del Tormes con ají amarillo, Taquito de bacalao con crema de farinato o croqueta de chocolate SLURP y rosquilla de Ledesma.

Entre las marcas representadas estarán los Quesos de la Marca de Garantía "Queso Arribes de Salamanca", Rosquillas de Ledesma, Garbanzo de Pedrosillo, Lenteja de La Armuña, Alubia de Barco de Ávila, Carne de Salamanca, ibérico fresco de la Dehesa Rodillo de La Valmuza y ternera de La Valmuza (Cárnicas Mulas), jamón de Julián Martín, Bacalao M. Bueno, Farinato de Ciudad Rodrigo, La Hoja del Carrasco y FISAN con jamón ibérico y cerdo ibérico fresco (D.O.Guijuelo), Soleae, Aceiteros del Águeda, Abade y Arribera (Aceite de Oliva Virgen Extra), Vinos de la D.O. Arribes y D.O Protegida Sierra de Salamanca, Bodegas Cámbrico, Productos Silvestres Julián Martín y chocolates SLURP.

Tras el almuerzo, se entregará una placa que acredita la participación de Salamanca en la oferta gastronómica de este evento y el alcalde intervendrá ante los ponentes, periodistas y cocineros nacionales e internacionales.

El expositor de 3x3 metros, será punto de encuentro de visitantes y profesionales y servirá también como herramienta de promoción, con las imágenes de la marca y los patrocinadores. Contará además con un informador que promocionará a través de distintos materiales, recientemente presentados, la oferta gastronómica de Salamanca. El stand será además el espacio donde se podrá degustar jamón de Guijuelo. este lunes, martes y miércoles (21, 22 y 23 de enero), un cortador ofrecerá a los visitantes la posibilidad de disfrutar con el jamón ibérico de La Hoja del Carrasco, FISAN y Julián Martín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento