Riojanos y gallegos son los españoles más espontáneos a la hora de reservar escapadas y los vascos los más previsores

Un 27 por ciento de los españoles espera a última hora para reservar sus escapadas

Un 27 por ciento de los españoles reserva en el último minuto su alojamiento para sus escapadas de ocio y viajes, según un estudio de JustBook, la aplicación para 'smartphones' de reserva de hoteles de último minuto, que asegura que los gallegos y los riojanos son los más espontáneos a la hora de reservar, mientras que los vascos son los más previsores.

El 50 por ciento de los encuestados se considera una persona espontánea y así el 20 por ciento de los consultados admite haber reservado espontáneamente una habitación de hotel como colofón a una velada romántica o como forma de agasajar a su pareja.

Tras éstos, un 18 por ciento afirma haber decidido hacer una escapada de fin de semana menos de 24 horas antes del día de salida.

Respecto a la reserva de última hora por motivos laborales. Un 39 por ciento de los encuestados asegura haber tenido que pasar la noche en una ciudad por cambios de planes en el trabajo. Un 13 por ciento de los consultados admite además haber perdido un avión o tren de vuelta a casa en los últimos 12 meses.

Según datos de uso obtenidos de la aplicación, Santiago de Compostela, Budapest, Edimburgo o Hannover son algunas de las ciudades preferidas por los viajeros de último minuto.

Otras ciudades como Londres, Berlín o Hamburgo son aquellas elegidas por viajeros en busca de ocio y diversión y las que tienen mayor afluencia de viajeros de último minuto durante los fines de semana.

Por otra parte, Madrid, Zurich o Frankfurt son las más visitadas entre semana por los viajeros de negocios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento