Cospedal reprocha a Rubalcaba que "no se preocupe de la salud de los andaluces, donde sí se han cerrado urgencias"

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha reprochado este domingo al secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "no se preocupe de la salud de los andaluces, donde sí se han cerrado urgencias", según ha afirmado.

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha reprochado este domingo al secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "no se preocupe de la salud de los andaluces, donde sí se han cerrado urgencias", según ha afirmado.

Durante su intervención en la Comisión de Sanidad que el PP regional ha celebrado en Toledo, Cospedal ha dicho "alegrarse" de que Rubalcaba "esté tan preocupado por la salud de los castellano-manchegos" pero ha criticado que "no se preocupe de la salud de los andaluces, donde sí se han cerrado urgencias. Les considerará de peor condición", ha dicho. De esta manera la 'popular' ha respondido a Pérez Rubalcaba, quien ha afirmado este domingo que con los 22 millones de euros de Bárcenas en Suiza "se podría arreglar 15 veces el cierre" de las urgencias en Castilla-La Mancha.

Por eso, tras defender que los horarios de los PAC se han modificado en más de diez comunidades autónomas y no solo en Castilla-La Mancha, ha pedido al principal partido de la oposición, "que tiene ese desbarajuste que no sabe si quiere un estado o dos, si quiere la autodeterminación en el País Vasco y en Cataluña, que deje de hacer demagogia y de mentir porque está alarmando a la sociedad".

Además, ha condenado la "mezquindad" de los responsables socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba y Emiliano García-Page, por "tratar de unir ciertos comportamientos particulares que se están dirimiendo en los tribunales —en referencia al 'caso Bárcenas'— de algunas personas que en su día tuvieron responsabilidades políticas en el PP con la prestación de asistencia sanitaria en Castilla-La Mancha".

La dirigente 'popular' ha criticado que "unir una cosa con la otra" como esta mañana han hecho Rubalcaba y García-Page es de "una mezquindad absoluta", sobre todo cuando en Castilla-La Mancha "nadie ha dado explicaciones por barbaridades" que en esta región se han cometido.

"Nadie ha pedido responsabilidades por lo ocurrido en Seseña, o por el patrimonio inmenso que tienen esas personas que fueron dignatarios de esta región, o por el aeropuerto de Ciudad Real, donde se engañó a los agricultores. Algunos sabrán el dinero que se han llevado", ha afirmado Cospedal.

"En el PP vamos a ser transparentes como lo hemos sido siempre y le pediría a algunos que cosas que están diciendo que no pueden demostrar, cuando algunos en sus propios partidos han vivido el hecho de ser condenados, que no usen mezquinamente la salud de los ciudadanos de Castilla- La Mancha para hacer política y demagogia", ha agregado.

Tranquilizar a la población

Cospedal ha pedido a los responsable de esta comisión, integrada por profesionales sanitarios de la región, que "tranquilicen" a los ciudadanos, porque no es verdad que en Castilla-La Mancha se hayan cerrado urgencias y que intenten hacer desaparecer el "terror" que está intentando implantar el PSOE entre la sociedad de la región, "porque están mintiendo y engañando".

Y es que Cospedal ha afeado al PSOE regional que esté intentando trasladar a Castilla-La Macha "la manifestación que hay en otras comunidades autónomas por el tema de la sanidad", cuando dejó la sanidad y los servicios sociales al borde de la "bancarrota".

Dicho esto, ha indicado que cuando en la región se hizo el traspaso de poderes, por la derrota del PSOE "algunos" tuvieron que oír —por parte de los socialistas— "tendréis que decidir qué los hospitales vais a cerrar porque aquí no hay dinero". "Y aquí no se ha cerrado ningún hospital, ni centro de salud ni residencia de mayores. Eso si, hemos tenido que poner coto al despilfarro y negar la demagogia que quiere hacer el PSOE", ha dicho la presidenta"

"Que vengan, como han venido hoy, a dar lecciones de cómo gestionar la sanidad cuando la dejaron al borde de la bancarrota es una vergüenza", ha dicho Cospedal, en referencia a las manifestaciones de Rubalcaba, al que ha recordado que dejó una deuda de 10.800 millones de euros en la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento