Ya van 170 agresiones a maestros, más que en 2005

Hasta septiembre de este año se han hecho 170 denuncias, 40 más que el pasado. Condenan a un padre a pagar 90 euros por amenazar a una docente.
De enero a septiembre de este año ya se han registrado en los juzgados 170 denuncias de profesores agredidos en las aulas de la Región. Son 40 más que las de todo 2005, según los datos del Sindicato Profesional Independiente Docente (Spido).Para frenar las agresiones a los profesores en las aulas, éstos exigen la creación de un aula de reeducación y el endurecimiento de las leyes. Así, no se repetirán condenas como una de mayo pasado que obligaba a un padre de Murcia a pagar una multa de 90 euros por amenazar de muerte a una profesora que suspendió a su hija. La docente está ahora en tratamiento psicológico.

Por su parte, la Consejería de Educación no tiene constancia de que las cifras de agresiones sean tan numerosas, y recuerda que ya existe un protocolo de actuación antiviolencia firmado con los sindicatos docentes el 3 de febrero de 2005.

Juez por la paz escolar

Por otra parte, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región estudia implantar la figura de un juez de paz escolar. Tendrá la misión de conseguir que los propios alumnos resuelvan los conflictos. Lo anunció ayer el presidente del TSJ, Juan Martínez Moya.

Éste es el proyecto estrella del TSJ de Murcia, junto al programa Educando en justicia, que enseña a los niños y adolescentes cómo funcionan los tribunales.

Dinos... si conoces algún caso y qué harías para evitarlos

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008 Murcia o en www.20minutos.es

«No me vaciles o se te cae el pelo»

El acoso a los profesores está a la orden del día. «Hace un mes le llamé la atención a un alumno que se estaba peleando con otro en clase. Entonces me insultó diciéndome que no le vacilara y que me iba a pegar una hostia que se me iba a caer más el pelo», nos cuenta S. M., un profesor de primaria de un colegio de Murcia. El docente hizo un parte con el caso y ahora el Consejo Escolar tiene que decidir si se expulsa al alumno del centro por un mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento