Esperanza Aguirre: "No estoy a favor de suprimir las nuevas generaciones"

Esperanza Aguirre, en un acto cuando era presidenta de la Comunidad de Madrid.
Esperanza Aguirre, en un acto cuando era presidenta de la Comunidad de Madrid.
GTRES
Esperanza Aguirre, en un acto cuando era presidenta de la Comunidad de Madrid.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha contradecido este domingo la polémica declaración de Ana Botella sobre la eliminación de las nuevas generaciones de los partidos al asegurar por Twitter que ella no suprimiría las nuevas generaciones.

"No estoy a favor de suprimir NN GG pero tampoco de que tengan una especie de cuota para ocupar escaños. Antes se debe tener una profesión", indicó la expresidenta madrileña que recientemente se ha cogido una excedencia de funcionaria para trabajar en una empresa privada de cazatalentos.

Esta afirmación en la conocida red de microblogging se remite a una entrevista que publica este domingo el diario ABC, en la que Aguirre habla también sobre el 'caso Bárcenas' que ha salpicado a la cúpula del PP.

La también presidenta del PP de Madrid ha pensado en Manuel Pizarro para que sea el "presidente de Asuntos Internos" de su formación, después de que esta semana anunciara que iba a proponer a su partido la creación de un órgano similar a una "fiscalía anticorrupción" para controlar las malas prácticas.

Aguirre señala que esta Fiscalía Anticorrupción va a hacer la función de "asuntos internos" y va a estar dirigido por personas "absolutamente intachables". Preguntada por si ha pensado en algún nombre, ha explicado que en Manuel Pizarro, que actualmente es vocal del Comité Ejecutivo del PP madrileño.

"Todavía no lo he hablado con él, pero será un excelente presidente de Asuntos Internos del PP de Madrid", ha considerado Aguirre, quien ha añadido que la gente está "indignada" con los casos de corrupción, pero que ella lo está "más".

'Escándalo Bárcenas'

Sobre las últimas informaciones sobre el extesorero del PP Luis Bárcenas, se ha limitado a decir que desconoce de dónde han salido los 22 millones de euros.

No obstante, ha añadido que lo que sí sabe es que para que un presidente autonómico gane 22 millones de euros, "tendría que trabajar durante 220 años, y, además, no gastar nada". Cuestionada por cómo queda el PP con este tema, Aguirre admite que no lo sabe y que lo único que puede decir es que Bárcenas ya no está en el partido.

"Tendrán que hablar... la justicia tiene que funcionar. Él tendrá que explicar de dónde sale tanto dinero. No le quito la presunción de inocencia pero la Justicia tendrá que tener celeridad, rapidez y llamar a declarar a quien haga falta. Caiga quien caiga", recalca Aguirre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento