El Gobierno regional invierte 170.000 euros en la construcción de la nueva balsa de agua de Bergasa

Pedro Sanz ha inaugurado esta nueva infraestructura que garantizará el suministro de agua en el municipio y mejorará los usos industriales

El Gobierno de La Rioja ha invertido 170.000 euros en la construcción de una balsa de almacenamiento de agua en Bergasa, cifra que representa el 95 por ciento del coste total de la actuación que asciende a 181.088 euros.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado este domingo la nueva infraestructura hidráulica en la comunidad autónoma que garantizará el abastecimiento de agua de boca del municipio y mejorará los usos industriales. En su visita ha estado acompañado por el alcalde de Bergasa, Ángel Ferrero.

La balsa, con capacidad de 18.000 metros cúbicos, resolverá los problemas de suministro del municipio de 155 habitantes censados, que incrementa sustancialmente su población durante los meses de verano.

La balsa preexistente, de 4.000 metros cúbicos, no resulta suficiente para satisfacer las necesidades de la población, en especial durante la época estival.

Plan de obras y servicios

Esta actuación se incluye dentro del Plan de Obras y Servicios que promueve la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial para el desarrollo de infraestructuras de servicios básicos en los municipios con menos de 2.000 habitantes.

Este programa generó una inversión de 21,1 millones de euros en 157 localidades riojanas entre 2011 y 2012 para llevar a cabo 297 actuaciones vinculadas al ciclo hidráulico, urbanización de calles y reforma de casa consistoriales, entre otras. La Dirección General de Política Local aportó 16,7 millones de euros a esta inversión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento