Adevag formará a 390 trabajadores en el sector de la construcción y el transporte

La Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana (Adevag) formará a 390 trabajadores en el sector de la construcción y el transporte.

La Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana (Adevag) formará a 390 trabajadores en el sector de la construcción y el transporte.

El presidente de la entidad, Santiago Díaz, ha explicado que se trata de una actuación que "nunca se había realizado de forma directa y específica" dentro de la asociación.

"La falta de oferta de acciones formativas por parte de la iniciativa privada, nos ha animado a la asociación a poner en marcha un proyecto propio que complementará las iniciativas ya existentes de nuestra comarca", ha indicado Díaz.

Este proyecto tendrá una duración de ocho meses, que van desde la convocatoria y captación de los alumnos hasta su término, es decir, desde el 7 noviembre hasta el 31 de mayo, ha apuntado Adevag en nota de prensa.

Está enfocado a dos certificados "imprescindibles" para trabajar en el sector de la construcción, que según matizó Díaz, "a pesar de estar en horas bajas, serán titulaciones necesarias para cualquier trabajador del ramo".

Serán concretamente la obtención del TPC, Tarjeta Profesional para la Construcción y el Metal, que se desarrollará en catorce acciones formativas y para la que ya están seleccionados todos los alumnos, repartidos en once localidades por todo el territorio. Constarán de 25 alumnos cada uno, lo que supone un total de 350 alumnos.

Se han cubierto todas las plazas y quedan ocho aspirantes en reserva, es totalmente gratuito, ya que se financia con fondos europeos. Las otras acciones tienen que ver con el CAP, Certificado de Aptitud Profesional para Mercancías, que aunque no es todavía obligatorio para todos los profesionales, ya que va por plazos, sí lo será en un futuro inmediato. Se han presentado 189 solicitudes, aunque sólo se podrá formar a 40.

"Adevag demuestra que no sólo se limita al reparto de ayudas en la comarca sino que también invierte en iniciativas que supongan un avance de la población, como en este caso lo es la formación, o como anteriormente se hizo desde proyectos relacionados con el medio ambiente", ha indicado Santiago Díaz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento