Metro de Madrid ha informado este domingo en su cuenta de la red social Twitter que ha sido hallado muerta a la perra que se coló en las vías el pasado jueves y consiguió huir de los empleados que trataban de atraparla.

"Lamentamos que el perro haya aparecido sin vida. Os podemos asegurar que se ha hecho todo lo posible en todo momento por rescatarlo", reza el mensaje que la empresa ha publicado.

El animal entró en el metro en torno a las 17 horas del juevesEl animal entró en el metro en torno a las 17 horas del jueves a través de la estación de Laguna, por las cocheras que están abiertas al exterior, y fue visto por última vez hora y media después a la altura de la estación de Sáinz de Baranda, once paradas más allá a través de la L-6, por la que anduvo.

Un portavoz de la empresa madrileña dijo a 20minutos.es que creían que se traba de un galgo. "El personal de la empresa ha intentado capturarlo varias veces pero cada vez que se aproximan, sale huyendo de ellos", explicaron. El animal causó retrasos y un paro de quince minutos en la línea.

Este domingo, varias protectoras de animales, entre las que destacan Hogar de Luci, Spap, Más Vida y Justicia Animal, han denunciado que Metro de Madrid no les dejó entrar en las vías, al cierre del suburbano, para intentar rescatarla.

Consulta aquí más noticias de Madrid.