Gobierno vasco dice que la mayor preocupación está en los embalses, sobre todo en el Zadorra

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha reconocido que la principal preocupación por el temporal de lluvia es la situación de los embalses, aunque su comportamiento se está "ajustando a las previsiones". En esta línea Tras recordar que desde las 10.00 horas de este sábado el Plan Especial de Emergencias por riesgo de inundaciones ha pasado de fase 0 a 1, es decir "de estar de una situación de preemergencia a una de intervención", para estar en mejor disposición de atender cualquier emergencia.

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha reconocido que la principal preocupación por el temporal de lluvia es la situación de los embalses, aunque su comportamiento se está "ajustando a las previsiones". En esta línea

Tras recordar que desde las 10.00 horas de este sábado el Plan Especial de Emergencias por riesgo de inundaciones ha pasado de fase 0 a 1, es decir "de estar de una situación de preemergencia a una de intervención", para estar en mejor disposición de atender cualquier emergencia.

La consejera ha destacado que las zonas de mayor afección se encuentran en la cuenca del Zadorra, debido a "la cantidad de lluvia caída en las últimas horas". Por ello, ha situado el mayor riesgo en el territorio alavés, aunque el río Zadorra está descendiendo en algunas zonas hasta ocho centímetros a la hora mientras el embalse está subiendo por contra a razón de un centrímetro cada dos horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento