Cospedal:"Volveremos a revisar toda la gestión para enseñarla con las manos limpias a los españoles"

Rechaza que Bárcenas chantajee a los populares y proclama que está "claro" que la cuenta de Suiza "no es del PP"
Dolores de Cospedal en Lugo
Dolores de Cospedal en Lugo
EUROPA PRESS
Dolores de Cospedal en Lugo

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha defendido este sábado que la contabilidad de su partido "está al día", pero ha reivindicado la "ejemplaridad" y ha señalado que, ante el "escándalo" que pueden provocar las informaciones vinculadas con el extesorero de la formación, Luis Bárcenas, el PP volverá a revisar toda su gestión, "la de ahora y la de hace tiempo".

"Vamos a volver a revisar otra vez toda la gestión que hemos hecho para enseñarla con las manos limpias a todos los españoles", ha proclamado la dirigente popular en la inauguración del XV Congreso del PPdeG, en la que Alberto Núñez Feijóo renovará por tercera vez su mandato. En ella, ha realizado una encendida defensa de la "decencia, honradez y vocación de servicio público" del PP.

Así las cosas, ha reivindicado que la "historia" del PP es la historia "del sacrificio y esfuerzo" de muchas personas que trabajan "desinteresadamente" por España y de "muchas personas" que han "muerto por defender la libertad". "Esa historia no la puede echar abajo la actuación de uno o de varios", ha sentenciado, antes de proclamar que el PP es "un gran partido".

A continuación, se ha referido a los compromisarios presentes en el acto, a los que ha asegurado que pueden "estar bien tranquilos" porque el PP tiene "un gran presidente" y es "un gran partido". A renglón seguido, ha aludido a las informaciones "anónimas" publicadas en días pasados y las ha vinculado, aunque sin citarlo expresamente, con el extesorero.

"Una persona encausada por la Justicia y que por eso ya no está donde estaba y que tendrá que responder de sus cosas particulares, que no del partido", ha continuado la dirigente popular, antes de proclamar que la contabilidad del PP "está al día". "Y la seguiremos revisando día a día. Lo tengo que decir y está bien claro", ha sentenciado.

Ser "ejemplar"

Pese a todo, Cospedal ha destacado que, "como dice" el jefe de filas del PP, Mariano Rajoy, su partido tiene que ser "ejemplar" y "actuar", anunciando que, como las informaciones que están saliendo "pueden provocar escándalo y "son de tal gravedad", el PP "volverá a revisar otra vez" toda su gestión para "enseñarla con las manos limpias a todos los españoles".

"Toda la gestión que se ha hecho, la de ahora y la de hace más tiempo y más tiempo", ha aseverado, para proclamar que el partido y la "inmensísima mayoría" de sus militantes y cargos "no tienen nada que ocultar". De hecho, ha contrapuesto que el PP tiene "mucho" que "ofrecer" a los españoles, "muchas responsabilidades y mucho por hacer", como combatir el paro.

En este punto, ha enfatizado que Rajoy lucha "día a día" para "sacar España adelante", y ha señalado que es "responsabilidad" de su partido "apoyarle" en esta tarea, antes de erigir a Alberto Núñez Feijóo y al PPdeG "en uno de los más firmes baluartes" de la formación en España, por lo que le ha dado las gracias.

La política,

"un oficio noble"

"Queridos amigos, ya sé que no se puede decir en estos días que la política es un oficio noble, pero lo es", ha insistido la dirigente popular, quien ha remarcado que la "inmensa mayoría" de personas que se dedican a esta actividad lo hacen "con inmensa vocación de servicio público", por lo que ha considerado "muy injusto" que se trate "de generalizar". "No lo podemos consentir y no lo vamos a consentir", ha apostillado.

La secretaria general de los populares ha subrayado que el PP "se va a seguir dejando la piel" por Galicia y también por una España "fuerte y próspera" que tenga "un papel decisivo" en la Unión Europea (UE). Así, ha subrayado que los populares tienen que "decir a los ciudadanos" cuál es su mensaje y ha recordado las enseñanzas del fallecido presidente fundador, Manuel Fraga.

"primer colaborador de la justicia"

"Decir que este partido que fundó Don Manuel siendo Alianza Popular es un partido que defiende la decencia, la honestidad, la honradez y el servicio al bien común por encima del interés particular, que este partido es un partido que defiende la libertad y también la capacidad de superación del ser humano y hay que enseñar que todo lo que merece la pena cuesta esfuerzo y trabajo", ha subrayado.

A renglón seguido, se ha reafirmado en que el PP es "un gran partido", que tiene "la obligación" de "tener determinación en lo que hay que hacer". "También dentro de nuestro partido", ha subrayado, antes de insistir, con relación "al procedimiento judicial" que está en curso, que será "el primer colaborador de la Justicia".

"Para que se sepa la verdad y quede todo claro, que ya estamos hartos y desando que se sepa la verdad", ha zanjado.

Sin chantajes

En declaraciones a los medios de comunicación tras su intervención pública en el XV Congreso del PPdeG , Dolores de Cospedal ha matizado que su partido ya realizó "una revisión a fondo" de sus cuentas, que ha defendido que están de forma "regular y legal" y que "fueron auditadas por el Tribunal de Cuentas".

No obstante, ha reconocido que, a raíz de las últimas revelaciones en relación a Bárcenas, es preciso que "no quepa ninguna duda", por lo que ha justificado volver a realizar una revisión "para que los ciudadanos y los militantes del PP puedan estar tranquilos y puedan tener bien claro que este es un partido que quiere funcionar con toda legalidad y con toda regularidad".

Asimismo, la secretaria general del PP ha negado con rotundidad que el extesorero de su partido esté chantajeando a la cúpula popular. "No. Si eso fuera así, como se puede imaginar, no habría un procedimiento judicial en curso", ha respondido al ser preguntada si Bárcenas ha amenazado con desvelar datos internos del PP.

De Cospedal ha indicado que el PP, "de cierto modo, ya está personado en la causa desde hace mucho tiempo" que implica a su extesorero, quien está imputado por supuesto blanqueo de capitales y un delito fiscal al tener cuentas millonarias en Suiza con hasta 22 millones de euros de origen desconocido. "Pero creo que volver a reiterar que este partido está a disposición de la justicia para que todo se pueda aclarar es muy importante", ha abundado.

Además, se ha referido también a la trascendencia de clarificar el origen de estos fondos millonarios de Bárcenas porque ha admitido que "ha causado gran escándalo en los militantes del PP" y el propio partido tiene "mucho interés en saber a qué se refiere". "Lo que sí tenemos claro es que no es una cuenta del PP", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento