Pérez alaba a Ron Montero como "empresa familiar rentable" y anima a "apoyar el tejido empresarial" granadino

El Ayuntamiento de Motril propone bautizar con el nombre del fundador de la compañía la plaza situada delante de la fábrica del Pilar
Visita
Visita
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE GRANADA
Visita

El presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez (PP), ha animado este sábado a "apoyar el tejido empresarial" de la provincia tras visitar, en compañía de la alcaldesa del municipio granadino de Motril, Luisa García Chamorro, las instalaciones de la compañía motrileña Ron Montero, que cumple en 2013 su 50 aniversario, y a la que ha alabado como "ejemplo de empresa familiar absolutamente rentable que, a pesar de la crisis, está generando riqueza y empleo".

Por ello, y tras conocer en el transcurso de la referida visita los pormenores del proceso de fermentación, destilación y añejamiento del ron, así como los proyectos de presente y futuro de los herederos de Francisco Montero Martín, Pérez ha definido a Ron Montero como "una marca de fama mundial que pone a Motril, a la Costa Tropical y a toda la provincia de Granada en el resto del mundo", según ha informado la Diputación en una nota.

Para Pérez, Ron Montero es una marca que "de por sí pone de manifiesto lo que es la excelencia de uno de los mejores productos que ofrece Granada al resto del mundo", por lo que ha felicitado a la familia, y a la empresa en general, y les ha deseado "otros 50 años de prosperidad, rentabilidad, y creación de empleo y riqueza".

En la misma línea se ha expresado la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, que ha definido a Ron Montero como "una seña de identidad de la ciudad y toda la comarca", una empresa que "está paseando el nombre de Motril por toda la geografía española y que incluso ya ha empezado a exportar en otros países de Europa como Inglaterra".

Al hilo de ello, la regidora ha anunciado que su equipo de gobierno va a proponer a la Comisión de Honores y Distinciones bautizar con el nombre del fundador de esta firma, Francisco Montero, fallecido el pasado año, la plaza que hay justamente delante de la fábrica del Pilar, una iniciativa para la que espera contar con el apoyo de "toda la Corporación municipal".

"más de 20.000

Personas" han visitado sus bodegas

Según ha indicado la Diputación, en los últimos años, "más de 20.000 personas" han participado en las visitas guiadas a la bodega de Ron Montero organizadas por esta compañía, fundada en 1963 por Francisco Montero.

Por su parte, la directora de la bodega Ron Montero, Andrea Martín, ha señalado que, con motivo del 50 aniversario de la empresa, está previsto el proyecto 'Ron Turismo', consistente en "seguir impulsando la apertura de las bodegas que en su ubicación conforman algo único en el continente europeo".

Al hilo de ello, Martín ha invitado a "todos los interesados en el mundo del vino y del ron" a conocer su empresa, que el próximo mes de marzo sacará al mercado el nuevo 'Ron Francisco Montero', y que en verano pretende organizar un festival de ron, entre otras actividades.

En total, según los datos facilitados por la Diputación, Ron Montero vende "unos 210.000 litros anuales", principalmente en la provincia de Granada y limítrofes, si bien esta empresa también está presentes en otros mercados como el de Andalucía Occidental y Madrid y su entorno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento