Las visitas al Palacio de la Magdalena se incrementaron un 73% en 2012, hasta las 31.000

Un total de 428 grupos integrados por una media de 50 personas visitaron el Palacio, mientras que más de 1.200 personas acudieron individualmente

El número de visitas al Palacio de la Magdalena se incrementó un 73 por ciento en 2012. Así lo ha anunciado la concejala de Turismo, Gema Igual, quien atribuyó este "importante" crecimiento a los actos organizados con motivo del centenario del emblemático edificio, así como a la emisión de la segunda temporada de la serie de TV 'Gran Hotel', que tiene como escenario principal la que fuera la residencia de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia.

"Más de 31.000 personas recorrieron entre los meses de enero y diciembre las principales dependencias del palacio construido entre los años 1909 y 1911, que se convirtió durante 17 veranos consecutivos en la residencia estival de los reyes de España, frente a las 18.300 que lo hicieron en el mismo periodo del año anterior", destacó la edil en un comunicado.

En este sentido, recordó que todos los visitantes conocieron la Sala de Alfonso XIII o Sala Madrazo, el Hall Real, el Comedor de Gala, el Salón de Baile y el Salón de Familia acompañados en todo momento por los guías oficiales de turismo de Santander y Cantabria, los únicos habilitados para mostrar el interior del Palacio de la Magdalena.

Igual precisó la mayoría de las visitas realizadas al Palacio de la Magdalena fueron grupos de turistas, procedentes de todos los rincones de la geografía española, que aprovecharon su estancia en la ciudad para conocer un edificio que, además de sede de una importante actividad congresual y de las actividades de la UIMP, es vista cada semana por los millones de espectadores que siguen la historia de ficción protagonizada por Amaia Salamanca y Yon González, producida por Bambú Producciones, que emite Antena 3.

"El pasado año recibimos 428 grupos integrados por una media de 50 personas", apuntó la edil, quien añadió que también más de 1.200 personas visitaron individualmente el Palacio, de las cuales 700 lo hicieron durante el fin de semana y 580 entre semana.

La responsable de Turismo también se refirió a los más de 2.200 alumnos de los Cursos de inmersión de lengua inglesa, que conocieron la historia del Palacio de la Magdalena, coincidiendo con su estancia en la ciudad para participar en el programa organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y el Ministerio de Educación.

Actos conmemorativos del centenario

El Ayuntamiento de Santander desarrolló entre los meses de marzo y diciembre, un "intenso" programa de actividades conmemorativas del centenario del Palacio de la Magdalena, caracterizadas por su "destacado acento cultural y didáctico", subrayó la edil.

En este sentido, subrayó la jornada de convivencia celebrada en la Península de la Magdalena, en la que participaron 1.500 escolares y que incluyó visitas guiadas al interior de la que fuera la residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia.

Igual hizo hincapié en que, los actos centrales del centenario del Palacio de la Magdalena, celebrados del 7 al 9 de septiembre, que incluyeron un acto institucional, un mercado de época, un espectáculo de baile, un ciclo de cine al aire libre y un desfile, que reunieron a 10.000 personas, de las cuales, prácticamente la mitad, visitó el emblemático edificio, aprovechando las visitas realizadas por los guías oficiales de turismo.

"Interminables colas a lo largo de dos días pusieron de manifiesto el interés de los ciudadanos, tanto de los propios vecinos como de los turistas, por conocer las principales dependencias del Palacio de la Magdalena, que sigue siendo no sólo el lugar más visitado de Santander y Cantabria sino un importante atractivo turístico de la ciudad y de la comunidad autónoma", concluyó la edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento