La edad media de los profesores que iniciaron sus prácticas el lunes es de 30 años y 884 nunca habían ejercido

(Rogamos que sustituyan la noticia como el mismo titular emitida por nuestro servicio de este sábado por un error en el titular y en el primer párrafo. Queda como sigue) La edad media de los profesores que iniciaron sus prácticas el lunes es de 25 años y 884 nunca habían ejercido
Alumno, Profesor, Aula, Clase, Niños
Alumno, Profesor, Aula, Clase, Niños
APACE
Alumno, Profesor, Aula, Clase, Niños

(Rogamos que sustituyan la noticia como el mismo titular emitida por nuestro servicio de este sábado por un error en el titular y en el primer párrafo. Queda como sigue)

La edad media de los profesores que iniciaron sus prácticas el lunes es de 25 años y 884 nunca habían ejercido

La edad media de los graduados en Magisterio que esta semana comenzaron sus prácticas en centros de Castilla-La Mancha es de 25 años, teniendo 20 años el alumno más joven hasta los 29 del mayor, y un total de 884 nunca habían ejercido la profesión, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Fue el pasado lunes, día 14 de enero, cuando los docentes, bajo el paraguas del programa de Formación en el Aula, iniciaron sus prácticas en centros educativos de la región.

Las especialidades que se van a impartir son Educación Primaria, Educación Infantil, Pedagogía Terapéutica, Inglés, Educación Física, Educación Musical y Audición y Lenguaje. Las más solicitadas han sido Educación Infantil y Primaria, según han señalado estas mismas fuentes.

La distribución horaria la realiza el centro según su organización y necesidades, teniendo en cuenta que habrán de ser 20 horas semanales, lo cual permite la flexibilidad de realizar 4 horas durante los cinco días semanales ó 5 horas durante cuatro días.

Según asegura el departamento que dirige Marcial Marín, los profesores en prácticas estarán "siempre" acompañados de un tutor, y "bajo ningún concepto" asumirán la responsabilidad del grupo de alumnos.

Durante la primera semana de puesta en marcha del programa de Formación en el Aula "no se ha producido ningún incidente destacado", según indican estas fuentes.

Estas prácticas se prolongarán hasta el 22 de marzo y los docentes no recibirán ninguna remuneración por las mismas, pero sí les permitirá acumular 25 créditos prácticos que serán valorados en las próximas convocatorias de oposiciones del próximo mes de julio.

En total, se convocarán en la región 219 plazas, de las cuales, 203 serán para el cuerpo de maestros de Infantil y Primaria y 16 de ellas para el cuerpo de inspectores.

Han sido 1.589 solicitudes las que recibió la Consejería y hasta el momento han sido admitidos unos 1.155. Igualmente, han sido 388 los centros docentes que se han adherido a este programa y hasta ahora 337 han sido los centros admitidos, según detalló en su día el consejero del ramo, Marcial Marín.

Los docentes que no han sido admitidos en esta convocatoria se les ofrecerá algunos de los 51 centros que no han tenido aún adjudicación, con lo cual, según el consejero, "en breve plazo tendremos que 1.589 docentes estarán perfectamente trabajando en 388 centros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento