El Bellas Artes completa su nómina de autorretratos de pintores sevillanos del XIX y XX con un Cabral Bejarano

El Museo de Bellas Artes de Sevilla completa su nómina de autorretratos de pintores sevillanos de los siglos XIX y XX con un óleo sobre lienzo de Antonio Cabral Bejarano, un bien mueble del Patrimonio Histórico donado por Alfonso Lasso de la Vega y Pedroso el pasado octubre, según se recoge en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Según el Boletín, consultado por Europa Press, Alfonso Lasso de la Vega y Pedroso ofreció, con fecha 28 de octubre de 2012, la donación de un autorretrato de Antonio Cabral Bejarano (Sevilla, 1788 - 1861), un óleo sobre lienzo que data de 1851 y con unas dimensiones de 55 por 42 centímetros.

Este bien, que se dona a la Comunidad Autónoma de Andalucía para su destino en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, resulta de "especial interés" para las colecciones de esta pinacoteca "por completar la nómina de autorretratos que posee el Museo de los pintores sevillanos de los siglos XIX y XX".

Así, el BOJA señala que atendiendo a la Ley 14/2007, se 26 de noviembre, de Patrimonio Histórico de Andalucía, la Consejería de Cultura y Deporte acepta la donación, y "adscribe y deposita" el bien en el Museo de Bellas Artes sevillano, cuya directora, Valme Muñoz, "levantará acta de recepción definitiva, en la que se mencionará la presente orden de aceptación de la donación". El bien ingresará en el museo en concepto de depósito de la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento