El número de aulas prefabricadas en los colegios andaluces aumenta un 3,3 por ciento del curso escolar previo al actual

El número de aulas prefabricadas o 'caracolas' en los centros educativos de Andalucía ha aumentado en un 3,3 por ciento desde el anterior curso escolar 2011-2012 al actual 2012-2013, según se desprende de una respuesta parlamentaria, a la que ha tenido acceso Europa Press, de la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno.

El número de aulas prefabricadas o 'caracolas' en los centros educativos de Andalucía ha aumentado en un 3,3 por ciento desde el anterior curso escolar 2011-2012 al actual 2012-2013, según se desprende de una respuesta parlamentaria, a la que ha tenido acceso Europa Press, de la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno.

En concreto, la titular autonómica responde a una pregunta formulada por la parlamentaria andaluza por el PP María Francisca Carazo, que cuestionaba al Consejo de Gobierno por el número de este tipo de infraestructuras en los colegios de la comunidad autónoma en el curso previo y por el previsto para el ejercicio vigente, así como por el número de alumnos andaluces afectados en cada una de las provincias.

De esta manera, Moreno señala que las aulas prefabricadas registradas en la región durante el inicio del curso 2011-2012 fueron 361, mientras que las 'caracolas' al comienzo de la campaña 2012-2013 han sido 373, lo que supone un aumento del 3,3 por ciento.

Asimismo, la responsable andaluza de Educación recuerda en su respuesta que alrededor del 70 por ciento de las aulas prefabricadas existentes a día de hoy en los centros educativos de Andalucía están asociadas a obras que vendrán a resolver esa necesidad de espacio.

Por último, y en lo relativo al número de alumnos afectados, Moreno replica que la ocupación de estos edificios se rige, al igual que en las instalaciones de tipo permanente, por las ratios de alumnado por aula establecidas en la normativa vigente.

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