La web www.carreterasdearagon.es ofrece información actualizada sobre las incidencias en la red autonómica aragonesa

Los usuarios de las carreteras de la Red Autonómica de Aragón pueden conocer el estado actualizado de las vías a través de la página web www.carreterasdearagon.es.
Nieve en la carretera
Nieve en la carretera
EUROPA PRESS
Nieve en la carretera

Los usuarios de las carreteras de la Red Autonómica de Aragón pueden conocer el estado actualizado de las vías a través de la página web www.carreterasdearagon.es.

Esta herramienta del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, a la que también se puede acceder a través del propio portal del Gobierno de Aragón (www.aragon.es), ofrece información sobre las incidencias ordinarias y extraordinarias, debidas por ejemplo a factores climatológicos, que pueden afectar al estado de las vías aragonesas.

El servicio resulta especialmente útil en esta época invernal para aquellos conductores que se desplacen a la montaña o circulen por carreteras afectadas por la nieve o las fuertes lluvias, han informado desde el Gobierno de Aragón.

En la web se desglosa la información por provincias y se precisan las vías y tramos afectados, así como las causas de las incidencias y las observaciones y recomendaciones útiles para mejorar la seguridad en la conducción.

Este sitio web ha recibido un total de unas 800.000 visitas a lo largo del año 2012. En concreto, una media de entre 800 y 1.500 personas al día, dependiendo del mes, ha consultado la información de las carreteras en esta página. Aunque las entradas aumentan considerablemente en el periodo invernal, el pico de visitas más destacado durante el pasado año se produjo en el mes de mayo. En esos días, en los que varias carreteras aragonesas se vieron afectadas por incendios, la web fue consultada por una media de 15.000 personas al día.

La web dispone también de podcast informativos que favorecen la divulgación de esta información de servicio. Así, tanto los medios de comunicación como los propios ciudadanos pueden descargarse estos archivos de audio en los que se relata el estado de las vías de manera clara y precisa.

Se trata de una herramienta on line puesta al servicio de la ciudadanía con la finalidad de contribuir a la mejora de la seguridad vial, un objetivo prioritario para el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento