Barberá llama "a los más íntegros y preparados" a entrar en política para que "no la copen los peores"

Rus pide que "toda la gente que meta la mano donde no toque sea expulsada del partido"
Alfonso Novo y Rita Barberá
Alfonso Novo y Rita Barberá
PP
Alfonso Novo y Rita Barberá

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha llamado este viernes "a los más preparados, a los más comprometidos y a los más íntegros" para que entren en política con el objetivo de que "no la copen los peores". Además ha señalado que, "aunque estamos en un momento en que la confianza en la política ha caído en picado, vamos a trabajar con más ahínco para demostrar que somos muchos los que tenemos vocación auténtica de servicio público".

En la intervención que ha clausurado el 12 Congreso del PP de Valencia Ciudad, la primera edil ha felicitado a su nuevo presidente, Alfonso Novo, y ha agradecido a Silvestre Senent y Jorge Bellver su "gran entrega y dedicación" durante el período anterior.

También ha pedido a los militantes 'populares' que, "a pesar de los problemas, no hay que caer en el juego de los que buscan cargarse el sistema y la democracia" y ha denunciado "las siempre interesadas y, muchas veces, injustas campañas de desprestigio contra nuestra Comunidad".

Frente a estas situaciones, Rita Barberá ha animado a los militantes "a mantener este partido unido, fuerte, siempre dispuesto a trabajar por los valencianos y por Valencia".

Barberá se ha referido también a los "momentos duros" que vive España a causa de la crisis "y encima asumiendo los costes heredados del peor Gobierno que jamás ha tenido España, el de Zapatero". Con todo, ha hecho una llamada a los compromisarios para tener "dinamismo, presencia en la calle, alegría e ilusión por ganar la confianza de cada valenciano para volver a ganar en 2015".

Asimismo, ha destacado que "volveremos a crecer y a prosperar". "Nuestro camino es la regeneración democrática y la recuperación económica, ese es nuestro compromiso con Valencia, y con España", ha finalizado la alcaldesa.

"EL 99%

De los políticos somos honrados"

Por su parte, el presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha recalcado que "el 99 por ciento de los políticos somos honrados pero siempre hay alguien que no sabe, no quiere o hace lo que le da la gana". Al respecto, ha añadido "yo me considero honrado, como casi todos los que estamos aquí, pero quien la haga que la pague".

Rus ha afirmado que "ahora tenemos que luchar más que nunca, no agachar la cabeza y toda la gente que meta la mano donde no toque sea expulsada del partido, tenemos que tenerlo muy claro".

Así, Rus ha lamentado que "la gente nos ve como unos corruptos y tenemos que cambiar esa concepción". "Yo estoy aquí porque quiero, para gestionar lo mejor posible y pagar a la gente como toca. Que no se le olvide a nadie, en política tenemos que ser buenos gestores, es nuestra obligación como políticos", ha aseverado.

El dirigente provincial del PP ha brindado "todo apoyo y cariño" a Alfonso Novo. A Silvestre Senent le ha agradecido su "trabajo y lealtad".

El nuevo presidente del PP de Valencia, Alfonso Novo, en su primera intervención tras su elección, ha expresado su agradecimiento por la confianza que los militantes del partido le han otorgado.

Novo ha valorado como principales fundamentos del éxito del PP en Valencia "la combinación adecuada: una acertada dirección orgánica, y una figura líder incuestionable, que ha sabido gestionar esta ciudad con el acierto de quien con la clarividencia del análisis de la situación de cada momento, ha tomado siempre las decisiones adecuadas a las necesidades, deseos y aspiraciones de Valencia y de los valencianos: nuestra alcaldesa, Rita Barberá".

En relación a su nuevo cargo como presidente del PP en Valencia, ha manifestado sentirse "muy honrado" por el apoyo recibido y ha asegurado que es consciente que su andadura comienza en momentos de dificultad, "en los que la prioridad de nuestro trabajo ha de ser la de contribuir a mejorar la calidad de la vida de la gente y ayudar a los que más lo necesitan".

Sobre las medidas adoptadas por el Gobierno de España y por las administraciones autonómicas y locales ha manifestado estar convencido de que "van a empezar a ver los buenos resultados a lo largo de este año". Respecto a la oposición política, ha lamentado "su falta de propuestas y argumentos".

Alfonso Novo ha concluido su discurso pidiendo a los militantes que sigan defendiendo "con la cara muy alta" el proyecto del Partido Popular", que según ha destacado es "el proyecto del verdadero progresismo, no del progresismo de boquilla panfletario y pancartero".

"todos a la cárcel"

Por otro lado, a la salida del Congreso, unas 200 personas esperaban a las puertas de Centro Municipal La Petxina, donde se celebraba el Congreso, al grito de "vergüenza", "es una mafia, no es un partido", "los delincuentes están ahí enfrente", "todos a la cárcel" y "aquí está mi sobre". Muchos militantes del PP han optado por salir por la puerta trasera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento