La otra vida fuera de las novelas

Blanca Portillo y Helio Pedregal interpretan a dos personajes de Anton Chéjov en ‘Afterplay’.
Blanca Portillo y Helio Pedregal, en un ensayo de Afterplay.
Blanca Portillo y Helio Pedregal, en un ensayo de Afterplay.
Blanca Portillo y Helio Pedregal, en un ensayo de Afterplay.
Qué sucede con los personajes de una novela cuando el lector termina de leerla? ¿Cómo es su vida fuera de las páginas de un libro? El autor de Afterplay, el irlandés Brian Fiel, tuvo la necesidad de responderse a estas preguntas tras leer una obra del ruso Anton Chéjov. Para ello escogió a dos personajes de sus novelas, Sonia (Tío Vania) y Andrei (Tres hermanas), e imaginó cómo sería su existencia fuera de los textos de los que provenían; y los reunió en un escenario casi desnudo.

La cafetería del Teatro Español acoge ahora esta obra que, bajo la dirección de José Carlos Plaza, requiere el máximo de concentración de sus protagonistas, Blanca Portillo y Helio Pedregal. «Nunca he actuado tan cerca del público, es algo nuevo y difícil para mí», comentó Portillo. A la actriz también se la puede ver en la gran pantalla, pues participa en la película de Milos Forman Los fantasmas de Goya.

* Teatro Español. Príncipe, 25. 21.00 h. 15 euros.

‘Ítaca’ retrasa su estreno

La obra Ítaca ha retrasado su estreno, programado para hoy, en el Teatro Español. El equipo de la producción de Ítaca, formado por más de 30 personas, prefiere ultimar los ajustes técnicos. Este espectáculo, donde se dan la mano teatro, música y danza, es la segunda parte de la trilogía gitana de Francisco Suárez. El estreno definitivo de este montaje será el 14 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento