Calva y Lejardi recurrirán la sentencia y piden la suspensión de militancia en el PSOE

El PSOE "respeta" pero "no comparte" la sentencia

El Partido Socialista de Cantabria ha manifestado que "respeta", aunque "no comparte" la sentencia condenatoria a los ex alcaldes de Camargo, Eduardo López Lejardi y María Jesús Calva, y se ha mostrado convencido de la "legalidad" de las actuaciones realizadas por ambos. Además, ha anunciado que los exalcaldes recurrirán la sentencia por estar "absolutamente en disconformidad" con la misma y que han pedido voluntariamente la suspensión cautelar de militancia en el partido.

En un comunicado, el PSOE, a través de su secretaria de Política Municipal, Isabel Fernández, considera que la actuación de los exalcaldes "como mucho podría considerarse una falta administrativa", y defiende que la misma "se llevó a cabo por parte de Lejardi y Calva con la intención de preservar un número no desdeñable de puestos de trabajo".

En este sentido, Fernández se ha mostrado "convencida de la legalidad" de las actuaciones realizadas por ambos, "como así ya lo entendieron los juzgados en 2010 con el archivo de la causa", puntualiza.

Explica además que Lejardi y Calva han solicitado la suspensión cautelar de militancia en el PSOE mientras se resuelve la apelación para "no causar daño al partido", el cual ha aceptado sus peticiones "en el convencimiento de que dicha apelación se resolverá de manera favorable a ambos, recuperando sus derechos como militantes en el mismo momento en que esto suceda".

Los ex alcaldes socialistas, han sido condenados en primera instancia por el Juzgado de lo Penal Número 2 de Santander a siete años y nueve meses (López Lejardi) y nueve años y nueve meses (Calva), respectivamente, de inhabilitación para cargo público electo al ser considerados autores de dos delitos de prevaricación por la adjudicación de los servicios de mantenimiento, control de acceso y atención al público municipales sin concurso administrativo previo y levantamiento de reparos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento