UPA ve un "sinsentido" la rebusca en febrero y destaca el robo de "106.000 kilos de aceituna y 23 detenidos"

El secretario de Agricultura, Promoción y Mercados de UPA-Jaén, Luis Miguel Martínez, ha señalado que "la lluvia y los informes presentados por la Guardia Civil y la Inspección de Trabajo dejan sin sentido la rebusca", puesto que "las previsiones meteorológicas confirman que habrá precipitaciones hasta finales del mes de enero", con lo que considera la rebusca a partir del 15 de febrero un "sinsentido".

En un comunicado, Martínez ha asegurado que en la reunión mantenida este viernes con el subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, "ha conocido que se han producido, hasta la fecha, más robos de aceituna que la pasada campaña". Según afirma la organización agraria, "el Instituto Armado ha trasladado que se han robado 106.000 kilos de aceituna y se han recuperado 13.500 kilos, con 23 detenidos".

Desde un principio, UPA-Jaén ha abogado por "el adelanto de la rebusca debido a la situación excepcional en la que nos encontramos, con una crisis que afecta a la economía y de la cual no se escapa ni el campo ni el sector olivarero".

Por ello, partiendo de la voluntariedad del propietario de la finca, UPA-Jaén "sigue viendo con buenos ojos adoptar soluciones excepcionales, como el adelanto de la rebusca, mediante una buena regularización, al objeto de que se pudiera aliviar, de alguna manera, la situación económica de alguna zona de la provincia o de alguna persona con un mes perdido de campaña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento