Web de Chad2Win
Portada de la web de Chad2Win. Chad2Win

La aplicación española Chad2Win, con la que los usuarios podrán ganar dinero mientras chatean, gracias a la inserción de publicidad, ha sido presentada estas semana en Madrid por su director y creador, Fernando Troyano, y su director adjunto, Fernando Vilá.

La aplicación es un servicio de mensajería instantánea a través de Internet que, mediante la inserción de eventuales anuncios publicitarios, proveerá a sus usuarios de ingresos económicos hasta un límite de 25 euros al mes.

"Hace dos días pagábamos por enviar mensajes, ayer era gratis y hoy podemos ganar dinero 'chateando'", ha señalado Vilá.

Cada vez que se muestra un 'banner' en pantalla el contador de ingresos de la aplicación se incrementa en 0,01 euros a los que se suman otros 0,03 euros por la visualización de un anuncio, todo ello sin necesidad de interrumpir la conversación en curso. Otra característica diferenciadora es la segmentación publicitaria que, gracias al sistema de filtrado que incorpora, garantiza que los usuarios reciban los contenidos publicitarios que se ajustan más a sus intereses.

"Chad2Win surge de dos de mis inquietudes: la publicidad y el mundo digital", aseveró Troyano, quien ha necesitado "crear una aplicación que las juntase".

La aplicación cuenta con el apoyo de marcas como CEAC, Ferrero Rocher, Freixenet, Lidl, Unilever, Nutrexpa, Volkswagen o Schweppes, entre otras, a las que se unirán más en breve, según Vilá. Estas empresas pagarán por cada anuncio visionado.

La 'app' se encuentra disponible de forma gratuita para los sistemas operativos iOS y Android.