El Gobierno extremeño convoca siete especialidades del cuerpo de maestros en las oposiciones de Primaria

La Consejería de Educación y Cultura ha establecido la distribución de las plazas de la convocatoria de oposiciones de acceso al cuerpo de maestros, para la que se han establecido siete especialidades.
Alumna estudiando
Alumna estudiando
GOBIERNO DE ARAGÓN
Alumna estudiando

La Consejería de Educación y Cultura ha establecido la distribución de las plazas de la convocatoria de oposiciones de acceso al cuerpo de maestros, para la que se han establecido siete especialidades.

En concreto, la convocatoria ha establecido esta distribución tras la celebración de la reunión en mesa técnica de la directora general de Personal Docente, María Ángeles Rivero, con los sindicatos del ámbito educativo, informa el Gobierno extremeño en una nota de prensa.

Una medida que, según detalla la nota, se ha tomado una vez escuchadas las propuestas de los representantes sindicales, "y habiendo negociado el reparto de las 100 plazas anunciadas por la consejería".

En la distribución final habrá 24 plazas para Educación Infantil, 15 para la especialidad de Inglés, 10 para Educación Física y 10 para Música. Asimismo, Pedagogía Terapéutica contará con 11 plazas, Audición y Lenguaje con 15, y se reservarán 15 para la especialidad de Primaria.

"10%

De tasa de reposición"

Por otro lado, el Ejecutivo regional ha recordado que, para la determinación del número total de plazas "se ha respetado el límite del 10% de la tasa de reposición impuesto por la normativa vigente", mientras que, para la distribución entre las distintas especialidades, se han valorado factores como el número de jubilaciones, el número de docentes en situación de expectativa de destino o provisionales o el número de interinos de cada especialidad en los últimos cursos escolares.

El sistema de oposiciones será el regulado en el Título III del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes, una vez finalizado el sistema transitorio establecido en la disposición transitoria decimoséptima de la Ley Orgánica de Educación.

Este sistema contempla un examen práctico en todas y cada una de las especialidades, por lo que en la mesa técnica con los sindicatos, la Consejería de Educación y Cultura también abordó el contenido de la prueba práctica que se realizará en todas las especialidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento