Nissan de Barcelona se queda sin la producción de un turismo que habría creado 4.000 empleos

  • No ha habido acuerdo con la representación de los trabajadores sobre el plan de competitividad que necesitaba la fábrica.
  • Se pierde así una inversión de 130 millones de euros.
Reunión de trabajadores en la planta de Nissan de Barcelona.
Reunión de trabajadores en la planta de Nissan de Barcelona.
EP
Reunión de trabajadores en la planta de Nissan de Barcelona.

La planta de Nissan de la Zona de Barcelona ha perdido la oportunidad de recibir la adjudicación de un nuevo turismo debido a la falta de acuerdo con la representación de los trabajadores sobre el plan de competitividad que necesitaba la fábrica para que la producción del nuevo vehículo fuera rentable.

Así lo ha comunicado este viernes la empresa, que ve una "oportunidad perdida" ya que no se van a poder crear más de 4.000 puestos de trabajo en el sector de la automoción en España y se va a perder una inversión de 130 millones de euros que iba asociada a este nuevo producto.

Según el consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Frank Torres, "esta situación deja a la planta de Barcelona en una posición muy complicada, sin la competitividad necesaria para atraer nuevos modelos que reemplacen nuestros productos actuales cuando lleguen al final de su ciclo de vida".

Además, el ejecutivo de Nissan ha asegurado que "el acuerdo era esencial para los planes a largo plazo de estas instalaciones, especialmente dado el entorno de crisis actual".

"El resultado de no poder conseguir este nuevo vehículo es que no podremos crecer y, de hecho, nos enfrentaremos a un escenario de muerte lenta", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento