Taxistas C-LM, "satisfechos" de que SESCAM haya saldado prácticamente su deuda por el transporte de enfermos de diálisis

Dicen que está previsto que trabajen "en próximas semanas" con Junta para abordar servicios alternativos para el sector
Taxi, zona de taxis, precio taxi, turismo y taxi
Taxi, zona de taxis, precio taxi, turismo y taxi
EUROPA PRESS
Taxi, zona de taxis, precio taxi, turismo y taxi

La Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha, integrada en

Cecam ceoe-CEPYME, se ha mostrado "satisfecha" porque en estas dos últimas semanas han recibido "la casi totalidad" de la deuda que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) mantenía con el sector por el servicio de traslado de enfermos de diálisis.

Desde principios del pasado año, el sector del taxi de las cinco provincias ha reclamando el pago por los servicios que habían estado realizando en el transporte de enfermos de diálisis desde diciembre de 2011 hasta noviembre de 2012, que ascendía a más de 5 millones de euros y que afectaba a más de 500 profesionales, en su totalidad autónomos, según ha informado esta Federación en nota de prensa.

A pesar de ello, la Federación del Taxi ha mantenido que todos los profesionales del sector "continuaron" prestando puntualmente el servicio de transporte de enfermos, hasta el pasado 1 de diciembre, fecha en la que el citado servicio fue adjudicado a las empresas de ambulancias.

En esta línea, han señalado que tras varias reuniones con representantes del SESCAM así como continuos contactos entre los miembros de la propia Federación Regional del Taxi con representantes del Gobierno regional, los 500 profesionales del taxi que han realizado este servicio están cobrando su deuda.

No obstante, han indicado que la eliminación de este servicio para el sector del taxi "supondrá la desaparición de un gran número de taxis rurales y conllevará que muchos municipios de la región se queden sin taxis y el servicio que prestan".

Reclaman sensibilidad

El sector del taxi en la región ha reclamado la máxima sensibilidad por parte del Gobierno regional ante la "situación agónica" que padece el sector y antes sus demandas, entre las que se encuentran las licencias de hasta 9 plazas (que la actual ley de transportes de viajeros de Castilla-La Mancha contempla) así como un Reglamento del Taxi para Castilla-La Mancha que todavía no tiene el sector.

Igualmente, han demandado que dentro del transporte escolar el sector del taxi no se trate como un recurso excepcional, sino que en rutas de hasta 9 plazas se priorice al sector.

Finalmente, la Federación ha recordado que ha remitido al SESCAM un listado de posibles servicios que el sector del taxi puede prestar y ha añadido que está previsto que trabajen conjuntamente en las próximas semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento