Un hombre de 25 años, detenido por los incendios en garajes de Gijón

Los agentes informan a los servicios sociales de las "condiciones insalubres" del lugar donde vive con su mujer y un bebé

Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor de los incendios provocados en los garajes de las calles Álava y Campona, en Gijón, ocurridos el pasado día 14 de Diciembre y 2 de enero respectivamente. En los mismos se calcinaron cinco vehículos, tres motocicletas y una bicicleta, además de los daños originados en otros de los vehículos que también se encontraban aparcados en los garajes.

Según ha informado la Policía este viernes, el detenido responde a las iniciales J. A. P. G., tiene 25 años y es vecino de Gijón. Fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia este jueves.

Fruto del incendio que se originó en uno de los siniestros se derrumbó parte del techo del garaje con el consiguiente peligro para la vida e integridad de los moradores del inmueble.

La aparatosidad del incendio ocurrido el día 14 hizo necesaria una rápida intervención por parte de bomberos y los agentes de la Policía Nacional para evacuar la vivienda y evitar así tragedias personales.

ANTECEDENTES

Con todos los datos disponibles al alcance de los investigadores comenzó la búsqueda del autor de los hechos siendo identificado y detenido. Tiene un amplio historial delictivo, habiendo sido detenido en 14 ocasiones anteriores, siendo estas motivadas por robos con violencia y robos con fuerza.

En la declaración prestada por éste, confesaba ser el autor de los incendios y manifestó detalles de los hechos ocurridos que coincidían con las conclusiones de los investigadores de la Policía Nacional.

En el registro que le fue practicado en su domicilio le fueron intervenidos objetos procedentes de robos en interior de vehículos, tales como carátulas extraíbles de radio CD, bluetooth de automóvil, y otros que los agentes están investigando para localizar su procedencia.

Se le relaciona, asimismo, con el robo con fuerza en una furgoneta el pasado mes de Agosto, llevándose diferente tipo de maquinaria, parte de la cual fue recuperada en establecimientos de compra-venta. Cabe destacar que cuando los agentes practicaron el oportuno registro se encontraron con una vivienda en "condiciones insalubres", en la cual residen, además del detenido, su mujer y un bebé, por lo que se dio cuenta de este extremo a los servicios sociales del Principado de Asturias.

También se le imputan los incendios que destruyeron dos carritos de bebé el mismo día 2, y que ocurrieron en la misma franja horaria, en el portal de una finca de las inmediaciones al lugar del garaje incendiado. En estos casos también hubo que desalojar a los vecinos por la gran cantidad de humo toxico generado tras el incendio, así como por haberse producido cerca del lugar destinado a trasteros con el consiguiente peligro de extensión de las llamas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento