Vitoria activa el aviso amarillo para el fin de semana ante la previsión de lluvias y fuertes vientos

Se espera que las precipitaciones acumulen 40 litros por metro cuadrado en 24 horas
Lluvia, paraguas, frío, viento, temporal, invierno
Lluvia, paraguas, frío, viento, temporal, invierno
EUROPA PRESS
Lluvia, paraguas, frío, viento, temporal, invierno

El Ayuntamiento de Vitoria ha decidido activar el aviso amarillo para este fin de semana, debido a las previsiones que advierten de precipitaciones en la ciudad de 40 litros por metro cuadrado en 24 horas, así como de fuertes vientos.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, bomberos y Policía Local están vigilando y controlando las zonas cercanas al río Zadorra como Durana, Gamarra, Abetxuko o Asteguieta. Además, se está avisando a las empresas cercanas al río que pudieran verse afectadas por un posible desbordamiento del mismo. Los bomberos ya han hecho acopio de sacos terreros por si fuese necesario utilizarlos.

A lo largo de este viernes se han sucedido en el Ayuntamiento las reuniones de coordinación entre los diferentes departamentos. Asimismo, el Gobierno municipal ha informado a los grupos de la oposición de la última hora y del dispositivo previsto.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que las precipitaciones pueden alcanzar el sábado los 40 litros por metro cuadrado en 24 horas. Para el domingo, se espera que la cantidad de agua de lluvia sea similar desde las doce de la noche hasta el mediodía. Además, está previsto que se registren fuertes vientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento