Bob Geldof actúa este sábado en el Centro Niemeyer

El cantante, compositor, actor y activista político Bob Geldof actuará este sábado, 19 de enero, en el Centro Niemeyer con un espectáculo en el que repasará su carrera musical, que inició en la década de los 70 al ponerse al frente de la banda Boomtown Rats. La cita es a las 20.30 horas. Previamente al concierto mantendrá un encuentro con el público a las 16.00 horas en la Sala Cine Geldof (Dublín, 1951) estará acompañado en Avilés por una banda de hasta catorce músicos en escena y contará con una completa composición de instrumentos. Timbales, bongos, ukeleles y acordeones, entre otros, le acompañarán en un concierto que combinará las raíces británicas con el pop y el rock más comprometido.
Bob Geldof Bilbon ostiralean
Bob Geldof Bilbon ostiralean
BBK ARETOA
Bob Geldof Bilbon ostiralean

El cantante, compositor, actor y activista político Bob Geldof actuará este sábado, 19 de enero, en el Centro Niemeyer con un espectáculo en el que repasará su carrera musical, que inició en la década de los 70 al ponerse al frente de la banda Boomtown Rats. La cita es a las 20.30 horas. Previamente al concierto mantendrá un encuentro con el público a las 16.00 horas en la Sala Cine

Geldof (Dublín, 1951) estará acompañado en Avilés por una banda de hasta catorce músicos en escena y contará con una completa composición de instrumentos. Timbales, bongos, ukeleles y acordeones, entre otros, le acompañarán en un concierto que combinará las raíces británicas con el pop y el rock más comprometido.

Según ha informado el Centro Niemeyer, Bob Geldof inició su carrera musical en 1975 junto a la banda Boomtown Rats con la que logró dos números uno en ventas en el Reino Unido con los singles 'Rat Trap' (1978) y 'I don*t like Mondays' (1979), canción que le lanzó a la fama internacional.

En 1985, marcado por unas imágenes vistas en televisión sobre el hambre en Etiopía, y ya como intérprete en solitario, creó la Fundación Band Aid Trust que se financiaría a través de los dos conciertos benéficos más importantes del siglo, realizados de forma simultánea en Filadelfia (EEUU) y Londres (Inglaterra), llamados Live Aid. Este evento fue visto por millones de personas y contó con la participación de las principales estrellas del momento. El propio Geldof viajó después a Etiopía para asegurarse de que se repartía la recaudación entre la población afectada por la hambruna.

Este gesto solidario le llevó a ser nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico por la Reina Isabel II de Inglaterra en 1986. Veinte años después del mítico Live Aid, en 2005, el músico irlandés volvió a ponerse bajo el foco la situación en África e impulsó el Live 8, una serie de conciertos de concienciación social para pedirle al G-8 que redujera la deuda de los países africanos y que se comprometiera a ayudar en el combate de la pobreza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento