Bilbao asegura que la Diputación de Bizkaia es una institución implicada "al cien por cien" en la lucha contra la crisis

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha asegurado que la Diputación foral vizcaína es una institución implicada "al cien por cien" en la lucha contra la crisis.

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha asegurado que la Diputación foral vizcaína es una institución implicada "al cien por cien" en la lucha contra la crisis.

Bilbao ha entregado este viernes la decimoséptima edición del Premio Marcelo Gangoiti a Tecuni, empresa eléctrica con sede en Ortuella. Este galardón reconoce la labor de aquellos empresarios que apuestan por la creación de empleo, la iniciativa inversora, la dinamización económica o medioambiental, la promoción de la innovación, la responsabilidad social y la internacionalización de empresas con sede en Margen Izquierda y Zona Minera.

Durante su intervención, José Luis Bilbao ha asegurado que la Diputación es una institución implicada "al cien por cien" en la lucha contra la crisis. "Sabemos que la capacidad para crear riqueza y empleo está directamente relacionada con nuestra capacidad para localizar nuevas oportunidades y nuevas empresas, pero también con el respaldo a las que durante muchos años han formado parte de nuestro tejido industrial y siguen peleando cada día por su espacio en el mercado", ha recordado.

En alusión a la presencia durante el acto de la alpinista Edurne Pasaban, primera mujer que ha logrado escalar las 14 mayores cumbres mundiales, José Luis Bilbao se ha preguntado "cuántos ochomiles tienen que subir algunos a diario para abrir nuevos mercados, conseguir financiación, pelear con competidores por un espacio en este mundo que nos ha tocado vivir".

El acto de entrega del premio tiene lugar cada año a mediados de enero, coincidiendo con el aniversario del nacimiento del sacerdote Marcelo Gangoiti (16-1-1912), fundador del Centro de Formación Somorrostro, en cuya sede se ha desarrollado la entrega del premio.

La empresa premiada, Tecuni, fundada en 1972, está actualmente integrada en el grupo internacional Vinci. Su actividad abarca todas las áreas relacionadas con el sector eléctrico, desde la fabricación y mantenimiento de subestaciones y centrales hasta la gestión de redes de alumbrado público.

En su planta de Ortuella, Tecuni diseña y desarrolla infraestructuras eléctricas, analiza la eficiencia energética de industrias y edificios o elabora planes de iluminación arquitectónica.

El nombre de Tecuni se une a una lista de premiados que incluye a empresas de diferentes sectores como Mebunik, Samper Impresores, Gosan, Onduline, Lehoiko Bihotz, ICT-ICM, Precicast, Troquevi, Dic Coatings, Autonervión, Inkoa, Zamakona, Miesa, Imar, JOTA+GE y Petronor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento