Fabra dice que hay investigar si "realmente hubo algo o no" respecto a posibles sobresueldos de dirigentes del PP

Asegura que hay que "acotar" los comportamientos que "están fuera de lo que la gente pueda entender"
Fabra en su recorrido por la exposición de Castellón
Fabra en su recorrido por la exposición de Castellón
GVA
Fabra en su recorrido por la exposición de Castellón

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado este viernes que "hay que investigar si realmente hubo algo o no" respecto a la posibilidad de que miembros del PP recibieran retribuciones en B a través de las gestiones del extesorero del PP Luis Bárcenas, imputado en la trama Gürtel y al que se le atribuyen hasta 22 millones de euros en Suiza.

Según Fabra, tiene que quedar "muy claro" que "aquellas personas que han podido aprovecharse del hecho de estar en una dirección" de un partido "o de ser un cargo público tienen que quedar fuera de la vida política".

Fabra se ha manifestado en estos términos tras visitar una exposición de Renfe en Castellón, al ser preguntado por la posibilidad de que algunos dirigentes del PP hayan podido cobrar sobresueldos en negro.

El pp será "muy escrupuloso"

Según ha indicado el también presidente del PP en la Comunitat Valenciana, "en el PP lo que se va a hacer siempre es ser muy escrupuloso con la legislación y los procesos judiciales" y ha recalcado que deben "ser conscientes de que en estos momentos la gente espera que los políticos no sólo demuestren que hacemos las cosas bien, sino que, además, tenemos que acotar mucho aquellos comportamientos que están fuera de lo que la gente pueda entender".

Por eso, ha hecho hincapié en que "desde el PP tenemos que tomar las decisiones oportunas para que las personas vuelvan a tener confianza en nuestro partido y en los políticos". Preguntado por si es partidario de que se abra una investigación interna al respecto, ha afirmado que "siempre que hay una denuncia hay que comprobar que ésta no tiene fundamento, y estoy convencido de que, desde el Partido Popular, a nivel de Madrid, se va a hacer".

En este sentido, Fabra ha apuntado que "lo que el partido tiene que hacer es comprobar si son ciertas o no algunas declaraciones hechas por una serie de personas, y es lo que está haciendo", ya que ha recalcado que "ha habido personas que compartieron momento tanto con Bárcenas como con otras personas de la dirección del partido que están diciendo que no hubo esos complementos de sueldo".

Alberto Fabra ha insistido en que "lo que hay que hacer siempre es analizar e investigar si realmente hubo algo o no y, sobre todo, que quede muy claro que aquellas personas que han podido aprovecharse del hecho de estar en una Dirección o de ser un cargo público tienen que quedar fuera de la vida política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento