Ayuntamiento desestima el recurso de Detea y prórroga el programa Alpes para la promoción de empleo

Se acepta la subvención de 180.000 euros para PIM y traspasan competencias sobre permisos de Bomberos de Recursos Humanos a Seguridad
Francisco Pérez
Francisco Pérez
EUROPA PRESS
Francisco Pérez

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado desestimar por haberse interpuesto "extemporáneamente" el recurso de reposición solicitado por Detea en el que se reclamaba 17,1 millones de euros por la entrega en estado "ruinoso" de las instalaciones de la antigua Policía Local en la Isla de la Cartuja.

En rueda de prensa, el portavoz del gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez (PP), ha informado de que se ha desestimado el recurso de reposición interpuesto el día 17 de diciembre por la empresa Promoción y Desarrollo de Estructuras y Tecnologías Aplicadas SL, Prodetea, por haberse interpuesto fuera de fecha, una decisión que se procederá a remitir a la empresa en cuestión.

Así, cabe recordar que la constructora Detea reclamó al Consistorio 17,1 millones de euros por la entrega de estas instalaciones el pasado verano en un estado "ruinoso", solicitando la resolución y anulación del contrato de compraventa, además de la devolución al Ayuntamiento de las parcelas y los edificios y el reembolso por parte del Consistorio de las cantidades recibidas. También, se pretende el cobro de los gastos e intereses abonados por Detea durante estos cinco años y el pago de "los daños y perjuicios" causados.

Esta reclamación se presentaba, según la constructora, como "fase obligada antes de acudir a los tribunales", al entender que existía "incumplimiento" de los contratos firmados en 2008 para la compraventa de tres parcelas. Así, Detea apuntaba a la entrega de dos edificios en estado "prácticamente ruinoso, así como al retraso de dos años y medio en la recepción de los mismos".

Empleo y mujer

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado la prórroga de los 17 agentes locales de Promoción de Empleo (Alpes), cuya subvención rondará los 372.366 euros, para fomentar la cultura empresarial la creación y consolidación de nuevas empresas. En este sentido, Pérez señala que el Ayuntamiento ha podido prorrogar este programa cofinanciación por la Junta de Andalucía al no producirse cambios en las condiciones de prestación, algo que "no se ha podido llevar a cabo en la dependencia porque sí se han modificado esas condiciones".

Paralelamente, se ha aprobado la subvención de la Consejería de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía de 90.000 euros en 2013 y otros 90.000 euros en 2014 para financiar el programa de atención a través de los Puntos de Información a la Mujer (PIM), además de la convocatoria destinada a la concesión de subvenciones del Servicio de la Mujer para 2013, por valor de 110.000 euros.

Además, por vía de urgencia, se ha promovido por parte del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y aprobado el traspaso de las funciones de resolución de las licencias, solicitudes de permisos y vacaciones del Servicio de Extinción de Incendios desde el Área de Recursos Humanos al de Seguridad, dado el "carácter específico del servicio", con lo que se pretende "ganar en eficacia".

Plan especial en san jerónimo

También, se han estimado las alegaciones y archivado las actuaciones iniciadas para la tramitación del plan especial en la calle Navarra, Extremadura y Medina y Galnares en San Jerónimo. Las citadas alegaciones de diversos particulares se muestran en contra de su inclusión en la ordenación del plan especial y no consideran garantizada "suficientemente" por la promotora la titularidad y disposición actual de los suelos.

Pérez ha informado además sobre la prórroga del contrato actual del servicio de conservación, mantenimiento, reposición y explotación de las instalaciones de regulación, vigilancia y seguridad del tráfico de la ciudad, desde el 23 de enero hasta el 22 de marzo por 189.986 euros, una prórroga que se lleva a cabo mientras que se ultima el nuevo contrato, cuyo pliego de condiciones se aprobó en Junta de Gobierno la pasada semana por 3,5 millones para 24 meses.

Por último, Pérez ha indicado que se han aprobado cinco cuentas justificativas, por valor de 286.000 euros, y se han autorizado un total de once contratos por valor de 801.000 euros, entre los que menciona los contratos de suministro de materiales para fontanería o electricidad, entre otros, para el mantenimiento de colegios. También, menciona la adjudicación del suministro de energía eléctrica para el recinto ferial durante la preparación y funcionamiento de la Feria de Abril de 2013, por un montante de 197.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento